>Blog de Salud y Belleza

Cuidados del cabello, cómo hay que alimentarse.

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Licencia CC/autor asobi tsuchiya

La nutricosmética es un tratamiento de belleza basado en la filosofía de que el cuidado de nuestro cuerpo empieza desde dentro. El cabello, como cualquier parte del cuerpo, también puede mejorar si seguimos una dieta adecuada a nuestras necesidades.

¿Qué alimentos ayudan a mantener el cabello bonito y sano?

  • Antioxidantes que lo protejan del envejecimiento como tomates, espinacas, cebollas o cítricos.
  • Vitamina B que reduce la caída y mejora su salud, presente en alimentos ricos en fibras como legumbres, verduras y cereales, pero sobre todo te ayudará la levadura de cerveza.
  • Ácidos grasos esenciales como el omega3, en pescados azules y frutos secos que mantienen la salud de tu pelo.
  • Azufre para reforzar el cabello y evitar la caída, presente en los alimentos ricos en proteínas y también en coles, ajos, espárragos y cebollas.
  • Zinc, que fortalece y aporta vitalidad a los cabellos frágiles y quebradizos, y está en legumbres, frutos secos, carnes rojas y mariscos.

Además de la nutrición básica puedes encontrar complementos en farmacias y herbolarios que te ayudarán si tienes carencia de alguno de estos elementos y, desde luego, siempre lo puedes combinar con los cuidados tradicionales de cuidado del cabello que siempre dan resultado para tener un pelo…perfecto.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General, Medicina preventiva


  • avatar
    Carolina 22

    HOla estrellita, yo tengo el pelo como tu y lo que hago es usar crema de peinar para eliminar el frizz y me armo algunas ondas.
    Besos y suerte

  • avatar

    hola mi pelo es esponjado y no que hacer ayudeme lo quisiera crespo suelto pero se me pone horruhle cunado lo auelto