>Blog de Salud y Belleza

Dermatitis

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

dermatitis

La dermatitis es una enfermedad cutánea, se caracteriza por la aparición de eczemas en la piel y rojeces y puede ser de diversos tipos. Sin cura, la dermatitis es tratable pero siempre está latente y es tremendamente molesta para quien la padece. A continuación os describo un poco más la enfermedad.

La más común y extendida es la dermatitis atópica, con cierto componente genético, suele aparecer en personas con antecedentes familiares con historial alérgico. Aunque no está probada su relación directa con las alergias, es cierto que factores como la alimentación, el contacto con el polvo, o los agentes externos como el frío, la humedad y el viento tienen mucha influencia del estado de la piel.

Lo normal es que aparezca ya en los recién nacidos y en la mayoría de los casos desaparezca durante la pubertad. Si esto no sucede, la dermatitis será crónica y se incrementarán los brotes en situaciones de estrés y durante el invierno.

Sus síntomas son un irrefrenable picor, generalmente en las dobleces de las articulaciones, cuello, cara, pies y manos, zonas muy sensibles. Si no tenemos cuidado podemos llegar a convertir esas rojeces en heridas.

Los tratamientos no han evolucionado mucho y los dermatólogos recomiendan tener la piel muy hidratada para evitar que se escame y cortisona en crema durante los brotes, por otra parte con terribles efectos secundarios para la piel, y en ocasiones antiestamínicos.

Si padeceis dermatitis preguntadle a vuestro médico por Elidel, es un nuevo fármaco cuyos resultados todavía no son definitivos. Similar a una crema con cortisona en sus efectos, pero sin el componente nocivo

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


  • avatar
    sonia cruz galaviz

    Hola tengo dermatitis y no aguanto ke ago apenas me están atendiendo