>Blog de Salud y Belleza

Diabetes Pharma, aplicación para el correcto tratamiento en la diabetes tipo 2

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La tecnología actual permite que los smartphones y tablets se hayan convertido en herramientas de gran ayuda para nuestra vida diaria y para todos los sectores, como es el caso de la medicina y la salud. Cada vez encontramos un mayor número de aplicaciones para estos dispositivos que resultan de gran utilidad tanto para profesionales de la salud como para pacientes y cualquiera que quiera cuidarse.

Hoy os quiero hablar de Diabetes Pharma, una herramienta dirigida a tratar de forma correcta la hiperglucemia en la diabetes tipo 2 y, por tanto, prevenir posibles efectos negativos sobre la salud de los pacientes diabéticos.

Creada por la empresa Red Ebersalud, formada por profesionales de la salud de toda España de todas las especialidades y enfocada al cuidado y formación sobre problemas de salud, está diseñada sobre todo para médicos y otros sanitarios. Y es que dado el gran número de fármacos existentes en el mercado, no siempre resulta sencillo elegir el más eficaz en función del paciente. Esta App se encarga de recomendar fármacos dependiendo de lo que busque el médico al respecto a: Eficacia, Riesgo Hipoglucemia, Efectos adversos, peso y coste.

Diabetes Farma se basa en los parámetros marcados por el último Consenso y algoritmo de decisión de manejo de pacientes con diabetes tipo 2 de la ADA (Asociación Americana de diabetes) y la EASD (Asociación Europea para el estudio de la diabetes).

La App tiene la siguiente secuencia dependiendo de la HbA1c que tenga el paciente: comienza siempre con Monoterapia, sigue con Biterapia, posteriormente Triterapia y por último Múltiples dosis de Insulina.

Diabetes Farma ofrece toda la información que se necesita conocer sobre cada grupo de medicamentos, como su efecto isiológico, las ventajas, los inconvenientes y los distintos principios activos. A partir de cada principio activo, se ofrecen las distintas marcas comerciales que existen y la ficha técnica de la Agencia Oficial del Medicamento.

También informa sobre objetivos glucémicos, puntos clave a la hora de tratar el paciente, cómo comenzar con la Insulinoterapia, contraindicaciones de la Metformina o las incompatibilidades entre fármacos.

La interfaz de Diabetes Farma es muy intuitiva y de fácil uso. Asimismo, permite compartir por Facebook, Twitter y mail la información con otros colegas. En definitiva, una aplicación que resulta de gran ayuda y que está disponible tanto para Android como iOS. Su precio es de tan sólo 2,39 euros.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Aplicaciones, Destacados, General