>Blog de Salud y Belleza

La diarrea es la segunda causa de muerte infantil

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 
La Organización Mundial de la Salud informó que, en forma conjunta con  Unicef, ha realizado y presentado un interesante informe sobre una enfermedad que es la segunda causa de muerte en los niños: la diarrea. Dicho documento está compuesto por un plan con varias medidas para reducir la mortalidad como así también una estrategia de prevención de la enfermedad, publicó el sitio web de la OMS.

Niños

La diarrea produce aproximadamente 1,5 millones de muertes de niños al año, informó la web de la OMS, lo que hace que esta enfermedad se coloque en el puesto número dos de las causas de muertes infantiles.

A través de un comunicado de prensa, y debido al elevado número de decesos por causa de esta enfermedad, la Organización Mundial de la Salud informó acerca de la elaboración de un informe, en conjunto con la Unicef, sobre la diarrea. El mismo busca concienciar a todos los actores de la salud y lograr resultados a largo plazo.

Titulado “Diarrea: ¿Por qué sigue matando a los niños y qué se puede hacer?”, este informe persigue objetivos claros: intenta reducir la mortalidad en los niños (el número de fallecimientos al año es bastante elevado); y busca prevenir la enfermedad con el objetivo de lograr resultados a largo plazo, según informó la web del organismo sanitario internacional.

Sobre este tema, la directora ejecutiva de Unicef, Ann Margaret Veneman, dijo que es una tragedia que la diarrea cause cada año la muerte de alrededor de 1,5 millones de niños y agregó que hay tratamientos baratos y eficaces contra esta enfermedad, pero en los países en vía de desarrollo tan solo el 39% de los casos recibe el procedimiento clínico que está recomendado para estos casos, divulgó la web.

Para leer más acerca de este interesante informe de la OMS y Unicef ingrese al sitio web oficial de la Organización Mundial de la Salud.

Imagen sujeta a licencia CC