>Blog de Salud y Belleza

Dieta Vegetariana

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

En nuestro blog de salud nos preocupamos por tu bienestar y porque tengas un buen estado de salud. Por ello, son muchas las dietas que te hemos ido desvelando en los últimos meses para que tengas un conocimiento de cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades. La dieta Vegetariana es una dieta que aporta beneficios para la salud.

Como su propio nombre indica, la dieta vegetariana se fundamenta en una alimentación a base de vegetales y verduras, digamos la llamada comida verde (por llamarla de alguna manera). Tener una alimentación sana es importante para prevenir enfermedades; desde este punto de vista tenemos que destacar la dieta vegetariana, que ayuda a combatir distintas enfermedades.

Por una parte, las verduras, las frutas y los vegetales son indispensables en cualquier dieta y en cualquier tipo de alimentación, pero ojo, no se debe restringir la alimentación de una persona sólamente a base de estos alimentos. Es cierto que las dietas bajas en proteínas (principal componente de la carne) tiene beneficios para la salud, pero de ningún modo se debe restringir las proteínas de ninguna dieta, sea la que sea. El organismo está preparado para recibir todo tipo de sustancias, eso sí, en su justa medida.

La dieta vegetariana es buena por la poca cantidad de grasa que aporta, lo que deriva en una menor cantidad de colesterol y en el consiguiente retraso de las enfermedaes coronarias. El corazón juega un papel fundamental en nuestras vidas, por lo que debemos cuidarlo al máximo.

La fibra que nos aporta la dieta vegetariana es necesaria para regular el tránsito intestinal. Lo bueno de la dieta vegetariana es la cantidad de verdura que se puede comer. Pero insisto, tendrá unos efectos mejores para tu organismo si combinas esta dieta con un poco de carne, pescado u otros alimentos como las legumbres: todos son necesarios.

Por tanto, el objetivo siempre que se hace una dieta es buscar el equilibrio entre los alimentos que se toman. Hay que seguir una dieta sana, como pueden serlo la dieta mediterranea o la dieta atlántica, dos de las mejores dietas que nos podemos encontrar. La dieta vegetariana tiene efectos positivos en la salud y también debemos tenerla en cuenta.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Dietética, General