>Blog de Salud y Belleza

Ejercicios para el dolor de espalda

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El dolor de espalda es uno de los problemas médicos más comunes y afecta a 8 de cada 10 personas en algún momento de sus vidas. La mayoría de las veces este dolor es originado por una postura inadecuada, por lo que está en nosotros hacer un cambio inmediato para evitarlo.

CRBR004240


Sobre todo si pasas mucho tiempo sentado en la oficina frente al ordenador, debes de prestar mucha atención a la forma en que te sientas y la posición de tu espalda, esta debe de estar recta y el cuello en línea, al caminar también debemos de mantener una posición firme y derecha, con la cabeza erguida y el pecho hacia arriba.

Por otro lado es importante mantener la flexibilidad de nuestros músculos, por lo puedes practicar los siguientes ejercicios y evitar asi los molestos dolores de espalda desde la comodidad de tu hogar y con la ayuda de una silla.

1.– sentado y con la espalda recta y los hombros relajados, apoya tus manos sobre los muslos y realiza varias flexiones de cuello, de adelante hacia atrás, muy lentamente.

2.– Con la espalda espalda firme relaja tus brazos y realiza estiramientos intentando mover nuestros brazos hacia atrás llegando a lo más alto posible pero sin que sintamos dolor.

3.- De igual forma coloca tus manos detrás de la nuca y tira hacia atrás con los codos, sentirás como tu espalda se endereza aún más y se acomoda a la postura ideal.

Tampoco debes de olvidar la postura que tienes al dormir, procura mantener la espalda lo más recta posible e intenta tener un colchón bueno, es sumamente importante.

Si el dolor de espalda es severo o no mejora al cabo de tres días, debe llamar a un profesional de la salud. También debe buscar atención médica si presenta dolor de espalda después de una lesión física.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Medicina preventiva


  • avatar
    Beyonce

    La mala postura puede provocar dolor de espalda, realizar ejercicios puede ayudar a prevenir el dolor de espalda. Mi papá tiene dolor de espalda por este motivo du médico le prescribio Oxycodone y Lortab.
    Encontré Fidrxonline y dice que el dolor de espalda puede ser causado por la degeneración de vertebras.