>Blog de Salud y Belleza

El peligro de perder demasiado peso

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

el peligro de perder demasiado peso 

Cuando te propones hacer una dieta, debes tener cuidado con el peso y controlarlo, porque el peligro de perder demasiado peso puede ser muy negativo para nuestro organismo, sobretodo si se pierde rápidamente.

Mucho ojo con las dieta “milagro”, no son nada recomendables. Imaginad una dieta a base únicamente de verdura, o por ejemplo, de alcachofa. Pues evidentemente, si sólo te alimentas de un tipo de alimento, estás careciendo de otros como legumbre, hidratos de carbono…lo que significa que no te estás alimentando de forma correcta. Eso, para nuestro organismo, es muy malo, porque pierdes demasiado peso rápidamente, dejando de lado alimentos que son necesarios para que nuestro cuerpo funcione bien.

Igualmente, si haces ejercicios para adelgazar, debes tener cuidado de no machacarte, porque perderías demasiadas calorías que luego con la dieta que estás haciendo no recuperas. Es cuando te sientes sin fuerzas. Ojito con esto. Si haces mucho deporte para adelgazar y luego no comes nada, pues ya sabés, mal andamos.

Para adelgazar de forma correcta lo que hay que hacer es evitar los excesos, es decir, no comer poco de nada ni mucho de poco. No vale meterse un atracón de melón, por ejemplo, y no probar la carne o el pescado. O al revés, comer tan poco que al final por muchos alimentos que tomes no te sirve de nada. Espero que te haya quedado claro el peligro de perder demasiado peso.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Dietética, General