>Blog de Salud y Belleza

Eliminar manchas de los dientes

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Licencia atribución CC/Hector Melo A.

Los cánones estéticos occidentales imponen cada vez más unos dientes impecables, blancos y alineados. Unos dientes blancos y limpios son síntoma de una buena salud e higiene dental, aunque a veces hay que recurrir a la ayuda de un profesional para tener la sonrisa de una actriz de Hollywood. Por nuestra parte, te damos algunos remedios caseros que te llevarán poco tiempo y dinero para eliminar las manchas más comunes de tus dientes como las del tabaco, vino, colorantes, el café o el te.

  • Uno de los remedios caseros para limpiar los dientes en profundidad es mezclar agua oxigenada con enjuague bucal y cepillar a continuación sin dentífrico. Hay que repetir varias veces pero algunas manchas desaparecen.
  • Otro remedio que da buen resultado para manchas ligeras es lavarlos con bicarbonato de sodio al menos una vez al día.
  • Masticar limón también ayuda a blanquear los dientes.
  • Y la mezcla que puede resultarte más eficaz si soportas el sabor es el limón con el bicarbonato.
  • Las infusiones de salvia reducen las manchas en los dientes y ayudan a curar las infecciones bucales.
  • Comer manzana verde con la piel limpia los dientes y los mantiene sanos.

En cualquier caso, recuerda que las pastas de dientes blanqueadoras, los productos que puedes adquirir en la farmacia para aplicarlos en casa  o los preparados más agresivos suelen funcionar limpiando manchas o aclarando los dientes un par de tonos, pero no deben aplicarse con asiduidad ya que son abrasivos y a la larga debilitan el esmalte dental.

Hay mucha gente que tiene problemas de coloración dental de nacimiento o a causa de alguna enfermedad o medicamento. En estos casos intrínsecos lo más conveniente es recurrir a un servicio profesional, aunque si la coloración es genética o un deterioro permanente es probable que la única solución sean las fundas dentales como coronas o carillas de porcelana.

Las técnicas profesionales de blanqueamiento dental se quedan fuera de nuestro ámbito ya que se trata de tratamientos más agresivos y complejos que deben ser realizados por especialistas y que pueden variar mucho, tanto en servicio como en precio, de una clínica a otra.

Lo mejor es que detectes el origen de tus manchas y procures evitar el consumo del causante. Si es el tabaco fuma menos, si es el café tómalo con moderación. Y justo al terminar, lávate los dientes, así no darás tiempo a actuar al agente colorante que provoca la mancha.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General


  • avatar
    daniel

    me parecen buenos los consejos pero la verdad no a todas las personas les funcionan los mismos tratamientos . aveces se te blanquean pero comienza la sensibilidad dental ya que mucho de estos remedios pueden causar que el esmalte se debilite también con la boca no les aconsejo experimentar pueden agarrar alguna infección y grave . yo mejor te aconsejo tener una guía que funciona te recomiendo esta es la mejor saludos

    • avatar
      lilian

      si claro DANIEL

  • avatar
    obdulia

    debido al tabaco y al cafe tengo me estan saliendo manchas cafes y estoy probando con enjuague listerine
    y se mestan poniendo muy sensibles.

  • avatar
    maria

    yo tengo un problema un jarabe o un nervio me puso los dientes amarillos como lo puedo quitar?

  • avatar
    alejandro chef

    si es real sirve para q tar las manchas
    el listerine y el agua oxigena graciasssssssssssssssssssssssss

  • avatar
    Ana Maria

    Los cambios en la forma de vida también pueden ayudarte a prevenir la aparición de manchas en los dientes. Por ejemplo, beber menos café y refrescos y, si fumas, considera dejarlo o fumar menos. Una higiene dental correcta también puede ayudarte a quitar y prevenir manchas superficiales de los dientes. Yo encontré esta info en la fan page de facebook de oral b crest pro salud méxico. Les recomiendo visitarla! En verdad, les va a ayudar! 🙂 Saludos.

  • avatar
    MARA DE PERNIA

    POR FAVOR AYUDAME TENGO MIS DIENTES AMARILLO Y HE USADO TODO TIPO DE ENJUAGUE BLANQUEDAR BUCAL Y NO VEO RESULTADOS. GRACIAS

  • avatar
    metodos caseros para blanquear los dientes

    Hola, quiero contarles que si es posible blanquear los dientes con metodos caseros, existen productos que tenemos en nuestras casas los cuales nos pueden ayudar a tener una sonrisa blanca y agradable. No hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión! Les cuento más en

    http://dientesblancosen7dias.com/blog