>Blog de Salud y Belleza

Enfermedades de la Vagina, el Vaginismo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

blond parcting yoge
El vaginismo se trata de un problema bastante angustioso para las mujeres ya que no es algo que puede corregirse por sí mismo, sino todo lo contrario.

Lejos de algunas creencias, nada tiene que ver con la falta de deseo sexual o la imposibilidad de llegar al orgasmo. Se trata de una contracción de los músculos perivaginales que impide no sólo la penetración del pene sino la utilización de un simple tampax.

Para las mujeres es algo bastante frustrante y sobre todo ante la falta de información también puede serlo para su pareja.
Es por esto que el mejor consejo es acudir a un especialista quien hará las pruebas pertinentes pudiendo diferenciar si el problema es de origen psicológico (la mayoría de las veces lo es) o si es un problema congénito  o de índole clínica.
Generalmente se deriva  a la persona que lo sufre a un sexólogo que intentará, a través de terapia, ayudar a salir de esta situación. Dependiendo del caso, el tratamiento se suele complementar con  ejercicios “Kegel” que se basan en movimientos de contracción y relajación de los músculos pelvianos o bien en la utilización de unos dilatadores plástico que poco a poco se introducen en la vagina con el mismo fin de dilatar. Siguiendo el tratamiento, un gran número de personas logra superar la problemática.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General