>Blog de Salud y Belleza

España y su lucha contra la Gripe A H1N1

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Este blog de salud informó hace algunos días acerca de la decisión del gobierno de España de comprar alrededor de tres millones de dosis de oseltamivir, comúnmente con el nombre de Tamiflu, contra la Gripe A. En las últimas horas, se supo que en realidad la administración de Rodríguez Zapatero invertirá una cifra aún mayor que la estimada y que se adquirirán aproximadamente dos millones de dosis más de lo previsto inicialmente.

Tamiflu

Según expresó la agencia de noticias Europa Press, el gobierno de España destinará una interesante cifra de dinero con el objetivo de adquirir aproximadamente 5,4 millones de tratamientos antivirales de Tamiflu.

Con la suma de dosis que se comprarán, aumentará considerablemente la reserva de medicamentos que tiene el gobierno español para combatir la Gripe A H1N1, ya que como se sabido aún no existe una vacuna para esta enfermedad. España tendrá, con esta adquisición, un total de 10,5 millones de tratamientos de oseltamivir, informó Europa Press.

La encargada de dar a conocer esta interesante noticia, que da aún más esperanzas al pueblo español, fue la ministra de Sanidad y Política Social local, Trinidad Jiménez, en el marco de una conferencia de prensa a la cual concurrieron periodistas de varios medios.

Es importante agregar, ya que se está haciendo referencia a España y su lucha incansable con la pandemia de Influenza A, que el Consejo Interterritorial del SNS se reunió para debatir acerca de los planes de emergencia que se aplicarán de ahora en más para hacer frente a la Gripe A en el próximo otoño e invierno boreal.

Según el sitio web de Presidencia, en el marco de esa reunión, se dio el visto bueno a los criterios básicos para los planes de contingencia necesarios en la preparación de los servicios sanitarios ante un posible incremento de la presión asistencial, publicó la web. Para conocer más sobre este tema, ni dude en ingresar a la página web oficial de Presidencia de España.

Imagen sujeta a licencia CC