>Blog de Salud y Belleza

Estrías: verdades y mentiras

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

mujer piernas

Las mujeres se preocupan mucho por su figura, por mantener la línea y por conseguir un cuerpo perfecto. En esta obsesión, que a veces puede llegar a ocasionar un problemas, surgen muchas dudas sobre lo bueno y lo malo y se habla de las estrías: verdades y mentiras. En este blog de salud y belleza desvelamos las principales dudas a cerca de las estrías.

Se habla mucho y se escribe mucho sobre los milagros que hay que hacer para eliminar las estrías.

Como bien sabes, las estrías suelen aparecer después del embarazo, y dicen que son consecuencia de ganar y perder peso de manera brusca. De hecho, la RAE dice que las estrías son “cada una de las líneas claras que aparecen en la piel en el embarazo y otros procesos, debidas a desgarros subdérmicos”.

Entre las verdades sobre las estrías destaca el hecho de que se pueden evitar. Hay quien dice que no, pero lo cierto es que llevando una vida saludable, sin excesos ni atracones de comida, comiendo sano y equilibrado, puedes impedir que salgan las estrías. Hacer deporte también te puede ayudar. El problema viene cuando una mujer queda embarazada, ¿verdad?

Otra verdad sobre las estrías es que no existe ninguna técnica que las elimine 100% ni que sea totalmente efectiva.

En cuanto a las mentiras que se dicen sobre las estrías destaca el hecho de que no se producen por engordar y adelgazar, tal y como os decía antes y como mucha gente piensa. Cuidado, porque esto hay que puntualizarlo. Ganar o perder peso, siempre y cuando sea por causas naturales, tan sólo influye en la orientación y en la situación de las estrías. Por tanto, los médicos aseguran que el principal motivo de aparición de las estrías es hormonal.

Es por ello por lo que en el embarazo y en la pubertad las estrías aparecen con más facilidad. Esto es lo más general que te podemos decir sobre las estrías: verdades y mentiras.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


  • avatar
    KAREN FLORES DURALES

    OLA YO TAMBIEN ESTOY DESESPERADA Y MDURANTE DE MI EMBARAZO ME SALIERON ESTRIAS Y NO SE COMO QUITARMELOS SI ALGUIEN SABE COMO POR FAVOR DIGAMELO SIII

  • avatar
    Zu...

    Tengo 21 años y tengo estrías en los senos pansa cola muslos.. Y n se q hacer esty desesperada… Ayudenme xfavor… Espero una respuesta

  • avatar
    scarleth

    eso es fatal tener estrias pero q mas podemos hacer

  • avatar
    Jackeline Segura

    Hola, es algo muy extraño pero mis estris aparecieron cuando tansolo tenias 7 años en nalgas brazos y anque parece raro en rodillas , imaginaos, nada de bikinis nada de faldas por ensima de la rodilla ec… Enpese a hacer ejercicio con 13 años iva a correr dias alternos una mañana si otra mañana no etc… tambien tomo bastante el sol, y os puedo asegurar que completamente completamente no an desaparecido, pero apenas queda rastro, tengo 14 años y sigo practicando deporte y soy muy estricta con la comida… ahora puedo lucir piernas, aunque no me atrevo del todo a bikinis demasiado cortos, algo que tambien va muy bien es una crema corporal a base de savila

    espero que les ayude saludos

  • avatar
    yesenia villegas

    pues yo he probado varios productos para las estrias y nada me a funcionado , y pues ya estoy desesperada por k no me puedo poner mi ropa de antes del ambarazo por las estrias me dan inseguridad y no me siento bien solo con verlas ,espero conocer algun remedio para desaparecerlas o reducirlas , graias.