>Blog de Salud y Belleza

Gripe A y gripe común en España

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

En esta ocasión, este blog de salud hará referencia a varios anuncios realizados por la ministra de Sanidad y Política Social de España. La funcionaria de Estado hizo referencia a la próxima vacunación contra la gripe común o estacional. Entre otras cosas, la jerarca mencionó la tan esperada vacuna contra la Gripe A H1N1, la cual estará pronta ya entrado el otoño boreal.

España y la Gripe

Han sido muchas las noticias acerca de la Gripe A en España de las que se ha hablado en este blog. De la misma manera en la que se ha hecho referencia, por ejemplo, a la instalación de una fábrica de vacunas en ese país y a la compra de millones de dosis de antivirales, hoy se hará referencia a declaraciones realizadas por una alta funcionaria de la Salud de España quien realizó importantes anuncios relacionados a este tema.

La encargada de dar estas informaciones fue la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez. La jerarca informó que la Comisión de Salud Pública fijó fecha para iniciar la campaña de vacunación contra la gripe común o estacional en territorio español. La vacunación comenzará entre la segunda quincena de septiembre y la primera semana de octubre, informó la agencia de noticias Europa Press.

Entre otras cosas, Jiménez aseguró que se estudia la implementación de un calendario vacunal único para todo el territorio de España, divulgó Europa Press, quien agregó que éste puede incluir la vacunación contra la gripe A y contra la gripe estacional.

Es importante agregar que, según las últimas cifras divulgadas por la Organización Mundial de la Salud en su sitio web, hasta ahora los casos confirmados de Gripe A H1N1 son 177.457 y que la cifra de muertos por esta enfermedad asciende a 1.462 (la mayoría de estos decesos fueron reportados en territorio de las Américas). En el caso de España, ya son 11 los fallecidos por causas derivadas de la Influenza A.

Imagen sujeta a licencia CC