>Blog de Salud y Belleza

Las células grasas se regeneran

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El control del peso, así como la obsesión por estar delgados son una preocupación habitual en los seres humanos. Perder peso es para muchas personas un motivo al que le dedican mucho tiempo. Desde nuestro blog de salud, nos hacemos eco de un estudio en el que afirman que las células grasas se regeneran.

Según cuenta el Instituto Karolinska de Suecia, las células adiposas, las grasas, se regeneran constantemente. Todos los años nacen nuevas células y se mueren otras, aproximadamente el 10% del total, permaneciendo más o menos el mismo número de células adiposas en el cuerpo a lo largo de toda la vida. Quizás, este sea el motivo que explique por qué es tan difícil perder peso.

Es decir, que por mucho que hagas ejercicio, por mucho que hagas dieta, que dejes de comer y dejas a un lado la grasa, las células adiposas van a ser las mismas en el organismo. Cuando un niño es obeso de pequeño, tiende a serlo de mayor también. En el estudio se afirma que las células del cuerpo se regeneran cada 10 años.

Por otro lado, vamos a imaginarnos qué pasa después de una liposucción, es decir, después de eliminar grasa del cuerpo. Según la teoría de estos suecos, el número de células grasas, con el paso del tiempo, volvería a su cantidad inicial.

Lo que no vamos a decir por los resultados de este estudio, es que dejes de hacer ejercicio. Con el deporte quemas grasa y pierdes peso. Pero claro, hay que mantener una rutina constante para perder peso. La obesidad puede ocasionarnos muchos problemas de salud y debemos tener cuidado. Naturalmente, con esto no se pretende que dejes el deporte y te decantes por el sedentarismo y la llamada comida basura. Hay que tener una dieta sana, para que el organismo responda de forma saludable.

Sea como fuere, este estudio nos dice que una persona obesa, tiene mucha dificultad para perder peso, y nos dice que una persona delgada tiene más facilidad para engordar, después de una ingesta abundante de grasa. A propósito, esto me recuerda a la película Super Size Me, en la que un hombre engordó después de estar una semana entera comiendo en un restaurante de comida rápida.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General


  • avatar
    sonia

    trizte mente yo tuve una liposuccion en el ano 2004 y quede muy bien y me mantuve por muchos anos asi pero desafortunadamente con el cambio hormonal empece a engordar ahorita tengo 50 libras de mas pero no puedo hacer ejercicio por que tengo artritis severa en una cadera y me duele cuando hago ejercicio y tambien con solo caminar tambien tengo un hueso estillado de mi hombro sinceramente me siento muy mal por mi peso yo tengo 44 anos de edad y la verdad yo siempre fui muy delgada hasta hace 2 anos que empeze a subir de peso estoy muy deprimida ya ni siquiera compro ropa siempre uso pans y caisetas muy grandes pero creo que no me favorece tampoco no cuento con dinero solamente me gustaria si algun sirujano pudiera decirme donde yo puedo ir a un lugar aqui en california que sea bueno y no muy caro es necesario que yo baje de peso por motivos de mi artritis ademas es por eso quisiera saber haserca de como destruir las celulas grasas quizas tengan pastillas para esto muchas gracias y espero alguien con un corazon muy grande me pueda ayudar hasta pronto lo malo de todo esto es que estoy cayendo en deprecion

    • avatar
      julieta

      Deberias ir a un genetista para ver que sucede con tu cuerpo y tratar de encontrar una solucion. Suerte!

  • avatar
    Alejandro Castellón

    Efectivamente Prekop. Perder peso es difícil, pero se puede conseguir.

    Gracias por tu comentario.

  • avatar

    Muchas veces las personas obesas no pueden bajar de peso por habitos adquiridos (familia) que son dificiles de eliminar. Es un hecho lo que se menciona en este articulo pero cualquier persona puede perder peso con buenos habitos alimenticios.