>Blog de Salud y Belleza

Las mejores infusiones

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Las mejores infusiones 

Los cuidados personales son necesarios para salir de situaciones difíciles. desde nuestro blog de salud os vamos a presentar las mejores infusiones para esos momentos de nervios o de tensión. Seguro que te alivian y te ayudan.

Tomarse una infusión es una satisfacción cuando se están atravesando problemas, bueno, vamos a hablar con propiedad, cuando digo problemas me estoy refiriendo a estrés, situaciones de nervios o situaciones que te alteran en general. Que yo sepa, en ningún caso nos va a curar ni nada por el estilo. Esto hay que dejarlo claro. Aunque bien es cierto que nuestros antepasados, consideraban a las “hierbas medicinales” como auténtica magia.

La forma de tomar infusión es bastante conocida por todos. Hoy en día, se venden las hierbas en unos sobrecitos o bolsitas que únicamente hay que meterlas en agua hirviendo para que suelte todas sus propiedades.  

Las principales características que nos dan las infusiones son sus efectos relajantes, ideales para dormir y relajarse. Una de las más conocidas y consumidas es la tila. Tiene un efecto relajante y sedante y está compuesta por la flor del tilo. Por otro lado, está la valeriana, también una de las más consumidas. Utiliza la raíz, que es un calmante del sistema nervioso, incluso puede calmar y reducir el dolor. Mejora la calidad del sueño.

Entre las mejores infusiones que debemos recomendar,  está también la flor de azahar (flor blanca), procedente de la destilación de la flor del naranjo amargo, es útil para ayudar a a nuestro cuerpo en situaciones de mucho estrés. Tiene efecto tranquilizante. Otra infusión es el Hipérico, conocida como hierba de San Juan. Es el antidepresivo natural, el “prozac de la naturaleza”.  Contiene una sustancia llamada hipericina, que mantiene altos los niveles de serotonina (la hormona de la felicidad). Por último, no podemos dejarnos a la Melisa. Se llegó ha hablar de la Melisa como “el elixir de la vida”, porque era recomendada para curar el mal de amores. Es balsámica y nos ayuda a controlar la ansiedad.

Estas son las mejores infusiones que no pueden faltar en tu casa para estar siempre con la tranquilidad tan necesaria en los tiempos de estrés que corren.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


  • avatar
    Borja

    Hola y gracias por la información!

    Si me permite, decir que al hablar de temas de salud creo que, se deberían indicar las precauciones que hay que tener, siempre que haya que tenerlas, y, por ejemplo, en el caso del Hipérico las hay.

    Un cordial saludo.

  • avatar
    ana

    tambien habria que aclarar que la hierba de san juan tiene muchas interacciones con medicamentos, entre ellos las píldoras anticonceptivas, pudiendo resultar en un embarazo no deseado.

  • avatar
    anna08029

    Tengo problemas para dormir, el problema radica en que me despierto sobre las 3 ó 4 de la madrugada y no puedo conciliar el sueño, me ocurre muy amenudo, he probado la valeriana y la pasifiora pero me producen un efecto negativo: excitación y nerviosismos ¿me podrían aconsejar una infusión para ayudar a resolver mi problema?
    Gracias,

    • avatar
      Joaquin

      Sexo, practica sexo antes de irte a la cama; dormiras como un/a angelito/a. No falla. Si no dispones de pareja, entonces practica deporte o camina.

  • avatar

    Me he anotado los nombres en una tabla para ir a comprármelas y tomármelas 🙂