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Los Arándanos: Potente Antioxidante natural

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Hoy tenemos como protagonista de nuestro blog a los arándanos, a una fruta que, aunque la podemos encontrar desde junio hasta diciembre, es ahora cuando está en su mejor momento.

No solo tiene un sabor único agridulce y delicioso que podremos incorporar a nuestras recetas y dietas, sino que es también un maravilloso aliado para nuestra salud.

De hecho, podríamos decir que, gracias a su gran cantidad de propiedades, es una de las frutas más recomendables y beneficiosas para nuestra salud.

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Al igual que sucede con el resto de frutas del bosque, los arándanos son unos potentes antioxidantes naturales, por su alto contenido en vitamina C y la anthocianina (que es la sustancia que le confiere esa característico color azulado a la variedad negra). Introducir los arándanos en nuestra dieta potencia nuestro sistema inmunológico y nos ayuda a disminuir la acción de los radicales libres, asociados al envejecimiento, cáncer, enfermedades cardíacas y Alzheimer. Además, tienen efectos antiinflamatorios y antibióticos. Son unos excelentes aliados para combatir infecciones urinarias y su alto contenido en fibra, y bajo en grasas y calorías, los hace ideales para dietas y para evitar el estreñimiento.

Resultan muy refrescantes, gracias a su alto contenido en taninos, por lo que resultan ideales para tomar en verano y así combatir el calor, especialmente en deliciosos zumos que nos podemos preparar. También ayudan a protegernos contra las caries y a nuestros huesos.Como vemos, el número de propiedades de los arándanos les hace muy recomendables y si añadimos que también van a poder ayudarnos a prepararnos ricos dulces, salsas y platos, se convierte en un producto imprescindible que deberíamos tener siempre en nuestras casas.

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Los arándanos negros son los más sabrosos, ya sean solos como frutos frescos, o bien preparando ricas confituras que se convierten en un lujo para nuestro paladar. Su sabor le permite combinar con gran acierto con cualquier tipo de producto. Nuestros desayunos serán mucho más brillantes si a nuestras tostadas les añadimos una mermelada o confitura elaborada con arándanos. También podemos optar hacer un aperitivo con queso o como relleno de nuestros dulces y tartas, que se convertirán en una delicia. Los zumos y helados elaborados con arándanos solos o junto con otras frutas a buen seguro entusiasmarán a todo el mundo. Y si quieres sorprender a todo el mundo, siempre podemos utilizarlos para elaborar sabrosas salsas para carnes.

Sin duda, los arándanos son una deliciosa fruta que se convertirá en una de nuestras favoritas, tanto por su sabor y posibilidades que nos brinda para elaborar ricos platos, como por sus propiedades beneficiosas para la salud.

Si quieres informarte sobre los pasos para llevar una alimentación saludable, puedes visitar nuestro Especial Alimentación Sana pinchando aquí. En este sitio hallarás muy diversos artículos, recomendaciones, tratamientos y soluciones al respecto.

¿Y tú?, ¿has tomado alguna vez esta clase de frutas del bosque?, ¿conoces alguna receta que contenga arándanos como ingrediente principal?, ¿conocías los beneficios de este fruto?, comparte tu experiencia enviándonos un comentario al final de este artículo. Tu opinión cuenta.

Fuente Imágenes ThinkStock.



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    xochitl

    saludos, me pareció interesante la información expuesta desconocía las grandes propiedades de este fruto a si que espero consumirla mas seguido gracias .