>Blog de Salud y Belleza

Los beneficios de la Papaya

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Dependiendo  del lugar en el que vivas la encontrarás con distintos nombres, Paque, Pucha, Fruta bomba, Mamón o como Papaya, tal y como la conocemos en España.
Se trata de un fruto de innumerables virtudes, comenzando por sus características antioxidantes, gracias a que contiene vitaminas A, C y E así como una sustancia llamada papaína, de la que se componen sus semillas y cuyo uso está indicado para desintoxicar el organismo gracias a sus propiedades laxantes y  digestivas.

104733471

Otro componente muy  importante es la presencia de betacaroteno (de ahí el color naranja de su pulpa) que es altamente protector de las vías respiratorias, previniendo distintos tipos de cáncer y el envejecimiento prematuro.

Su consumo, ya sea en zumos o como fruta natural, desde sus semillas hasta las hojas, es altamente beneficioso para afecciones como gastritis coronarias, úlceras de estómago, estreñimiento y parásitos. Utilizado externamente aplicando su pulpa en heridas es altamente cicatrizante y suavizante.
Otro de los beneficios es que si lo consumes con cierta frecuencia a la hora de broncearte, tu color será naturalmente dorado.

Es una fruta muy completa, ya que también contiene minerales como el fósforo, calcio, potasio, sodio y magnesio. Por lo que te sugiero que antes del desayuno comiences el día con trozos de papaya, una gran aliada ante los problemas de retención de líquidos. Recuerda que al despertar estamos más receptivos y asimilamos mucho más lo que ingerimos.



  • avatar
    Montse

    Adémas de que es riquisima !! =)