>Blog de Salud y Belleza

Los móviles son más peligrosos que el cigarrillo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Los móviles son más peligrosos que el cigarrillo

Estamos ante un tema interesante, que ha levantado más de una polémica. De sobra es conocido el riesgo que tiene el tabaco en la salud. Por otro lado, recientemente se está hablando de los móviles, como potenciales peligros para la salud. No es la primera vez que escuchamos algo así. Por ello, en nuestro blog de salud nos hemos planteado la duda de que si los móviles son más peligrosos que el cigarrillo.

Como digo, es un tema delicado. En mi opinión, particularmente, pienso que el tabaco es demasiado negativo para la salud, independientemente de que las frecuencias que emiten los teléfonos móviles también lo sean. Por lo que lo primero que debes hacer, es dejar de fumar; puedes tomártelo como un consejo.

Ahora bien, también hemos escuchado en multitud de ocasiones, todos los problemas que manifiestan las personas que han sido afectadas por las frecuencias de las antenas para móviles situadas en puntos de la ciudad. Parece ser que la cercanía de estas antenas con los núcleos de población, afectaba a las personas y era la causa de diversas enfermedades, como algunos tipos de cáncer. Por otro lado, se han realizado pruebas de la energía que desprende un teléfono móvil, llegando incluso a demostrar que se puede cocinar un huevo con la energía que desprende un grupo de móviles. Claro, los detractores de los móviles argumentan que si un móvil es capaz de freir un huevo, qué no va a poder hacer con nuestro cerebro.

Por ello, se viene aconsejando de la necesidad de alejar (en la medida de lo posible) el teléfono móvil del cuerpo, es decir, no colgárselo en el cuello con una cinta ni guardárselo en los bolsillos del pantalón; el motivo, los móviles pueden causar ciertos tipos de tumores en la zona genital, así como problemas en el corazón, por la radiación que desprende. El tema es fráncamente preocupante, y no solamente se habla de los teléfonos móviles, sino también de los problemas que tiene el Bluetooh o el wifi en nuestra salud.

Los móviles son más peligrosos que el cigarrillo

Pues bien, según un estudio del doctor Vini khurana, se puede duplicar el riesgo de padecer un tumor cerebral, al usar “auriculares” o móviles. Este hombre ha realizado más de 100 estudios relacionados con los efectos de los teléfonos móviles en la salud. El profesor manifiesta que efectivamente, el teléfono móvil es útil en casos de emergencia, que puede incluso salver vidas. Pero también dice que este tema es importante y significativo, además del hecho de darse un incremento de las evidencias que relacionan el uso de los teléfonos móviles, con ciertos tipos de tumores. También indica la necesidad de que la industria y el gobiero tomen cartas en el asunto.

Es interesante ver como la incidencia de los tumores malignos de cerebro se puede relacionar con el número de fallecidos, con lo que podemos observar el riesgo que globalmente ha habido en los últimos 10 años, tiempo por el cual, puede ser demasiado tarde la intervención médica.

La realidad está ahí. No sé si serán o no serán más peligrosos que el tabaco, lo que sí puedo decir, es que hay muchos factores en la actualidad que condicionan nuestra salud, como la contaminación. Entre todos, deberíamos cambiar esto.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


  • avatar
    blini

    el poema de Paco:
    PARECE QUE HA ESCRITO UN NIÑA CHICA. ¿CUÁNTOS AÑOS TIENES USTED, SEÑOR FRANCISCO? PERDONA, POR MI ESPAÑOL, SOY INGLESA.

  • avatar
    Paco Benitez-Aguilar

    Te he mirado a los ojos como siempre
    aunque sé que te han rapado la cabeza
    y no sé con certeza lo que sientes
    al saber que yo sé lo que tu piensas.
    Pero déjame decir con la franqueza
    que siempre hemos hablado…
    que hoy estás más hermosa
    con el pelo rapado.
    Porque te veo cercana,
    porque te veo más mía,
    porque sin tí no sé si viviría
    a pesar de este golpe
    que la vida nos da
    por la mañana.
    Te quiero con tus rizos o sin ellos
    te quiero como eres;
    te quiero porque quieres
    compartir conmigo esta alegría
    de ver amanecer
    y saber que es mentira
    que todo se nos escapa
    entre las manos.
    Déjame que las cierre, vida mía
    y que apriete las tuyas
    hasta impedir
    que se escape ni un segundo
    de esta felicidad
    que tú me has dado.

    Paco Benítez-Aguilar
    Adra (Almeria- Spain) May 2008