>Blog de Salud y Belleza

Los virus infecciosos, causantes de algunos tipos de cáncer

Autor: 1
Comparte este artículo
 

Muy al contrario de lo que se solía pensar hasta hace muy poco, el cáncer podría ser una enfermedad transmisible en algunos casos. Así lo señalan nuevos estudios, demostrando que algunos tipos de cáncer estarían provocados por infecciones. El lado positivo de este descubrimiento es que en estos casos se podrían poner medios para prevenir o tratar estas infecciones que los causan.

Según un estadio realizado por investigadores de la International Agency for Research on Cancer (Lyon), y publicado en la prestigiosa revista médica británica “The Lancet Infectious Diseases”, uno de cada seis cánceres estaría causado por infecciones que pueden ser tratadas o prevenidas. Es decir, casi dos millones de millones de cánceres diagnosticados al año están relacionados con una infección.

El estudio señala que los virus causantes de la hepatitis B y C, del papiloma humano, y la bacteria Helicobacter pylori causan 1,9 millones de nuevos casos de cáncer. Entre las mujeres, el cáncer de cuello uterino supone el 50% de los cánceres provocados por una infección, mientras que en los hombres, las infecciones causan principalmente cánceres de hígado, estómago y colon.

Hay que tener en cuenta que existen vacunas para los virus de la hepatitis B y del papiloma humano y que la bacteria Helicobacter pylory, de ahí que el investigador Martyn Plummer, jefe del estudio, señale la importancia que tiene la prevención de estos virus para evitar un gran número de casos de cáncer.

Al mismo tiempo, es necesario dar a conocer el concepto del cáncer como una enfermedad transmisible, lo que permitirá tomarse en serio la prevención y el tratamiento de las infecciones causadas por algunos virus, bacterias y parásitos, que son factores de riesgo muy importantes de padecer cáncer.

Buena muestra del carácter infeccioso de algunos tipos de cánceres, es que en los países menos desarrollados es donde se registra una incidencia mucho mayor de estos cánceres causados por infecciones. La escasez de medios provoca que no se tomen las medidas necesarias para prevenir o tratar virus infecciosos.

 

 



  • avatar
    LILIANA

    HOLA MI PREGUNTA ES ,,,MI ESPOSO TIENE GASTRITIS VIRAL ,,SE LE DETESTO AHORA DESPUES DE 7 AÑOS ..QUE CONSECUENCIAS TRAE ..CONTAGIA ,, CONTRAE CANCER O KE OTRA ANORMALIDAD HAY GRACIAS