>Blog de Salud y Belleza

Método Aspire, nuevo tratamiento de la obesidad

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Hoy en nuestro blog de salud vamos a explicaros en qué consiste el método Aspire, un nuevo tratamiento para la obesidad sin cirugía con unos resultados realmente satisfactorios.

Método Aspire nuevo tratamiento de la obesidad

La obesidad se ha convertido en una enfermedad que afecta ya a un 25% de la población española, una enfermedad que acorta la esperanza de vida y afecta a la calidad de vida de quienes la padecen ya que se trata de unos de los principales factores de riesgo para el desarrollo de diferentes tipos de cáncer, enfermedades cardíacas etc…

Para muchas personas que padecen obesidad y que han tratado frenarla de diferentes formas, dietas, fármacos, etc.. la única opción es recurrir a tratamientos específicamente desarrollados para combatir el exceso de peso. Desde tratamientos endoscópcios (sin cirugía) como el balón intragástrico o la reducción de estómago sin cirugía (Método Pose, Método Apollo), hasta la cirugía de la obesidad, el abanico de técnicas y opciones es relativamente amplio.

Sin embargo para quienes tienen un IMC (Índice de Masa Corporal) por encima de 40 (Obesidad Mórbida) hasta hace poco la única opción para tratar su obesidad era la cirugía de la obesidad.

¿Qué es el Método Aspire?

El Método Aspire es una nueva opción para tratar la Obesidad sin cirugía. España, en concreto en Barcelona, es uno de los pocos países europeos, en los que se ha empezado a aplicar este tratamiento que proviene de los EEUU.

El Método Aspire consiste en la extracción por parte del propio paciente de un 30% de las calorías que ingiere. Esta “extracción” de calorías motiva una pérdida de peso que facilita que el paciente se empiece a sentir mejor y más motivado y preparado para realizar un programa de cambios de hábitos alimenticios y estilo de vida que facilitará la pérdida y el mantenimiento de esa pérdida de peso.

¿Qué es el Método Aspire?

 

La extracción de calorías ingeridas se consigue mediante la colocación de una sonda (por endoscopia) que se conecta con el exterior a través de un puerto de acceso situado en el abdomen. Desde ese puerto de acceso el paciente puede vaciar parte de lo ingerido a un dispositivo que conectará puntualmente para llevar a cabo la extracción de alimentos. De este modo el paciente elimina cerca del 30% de los alimentos del estómago antes de que las calorías sean absorbidas por el cuerpo.

El sistema es la “base o herramienta” del tratamiento que va acompañado de un seguimiento médico, de diferentes medidas de seguridad que controlan y limitan el número de aspiraciones que puede hacer el paciente y de un programa de modificación de conducta alimentaria.

Ventajas del Método Aspire

Una de las principales ventajas del Método Aspire es que se trata de un procedimiento simple, eficaz y con un índice de complicaciones muy bajo, además no se modifica la anatomía del paciente como sí ocurre en la cirugía de la obesidad.

Obesidad tratamientos

El Método Aspire se plantea como un tratamiento a largo plazo de mínimo un año y medio de duración. Conseguido el objetivo de la pérdida de peso se extrae la sonda por vía endoscopia por lo tanto es una técnica reversible que puede retirarse en cualquier momento…

Como una imagen vale más que mil palabras os dejamos con esta entrevista que sintetiza el funcionamiento de este novedoso sistema de aspiración de calorías para tratar la obesidad, también conocido como Método Aspire.



Más información en www.cirugiaendoluminal.com y www.metodoaspire.com

Como habéis podido ver el Método Aspire al ser un nuevo tratamiento para combatir la obesidad sin cirugía, se presenta como una alternativa muy interesante a los métodos convencionales.
 
 
 

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General, Tratamientos