>Blog de Salud y Belleza

Movember para el cáncer de próstata y testicular

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

¿Conoces Movember para el cáncer de próstata y testicular?, hoy, desde nuestro blog de Salud, os traemos una iniciativa solidaria de lo más interesante y que os va a encantar, por lo que os animamos a todos los hombres a participar, ya que va especialmente dirigida a nosotros.

Movember para el cáncer de próstata y testicular

¿Qué es Movember?

Organizada por Movember Foundation, Movember una campaña mundial que anima a hombres de todo el mundo a dejarse crecer el bigote durante los 30 días del mes de noviembre a través de su página web, así como ayudar a recaudar fondos para la investigación entorno al cáncer de próstata y testicular.

Además de innumerables personas de todo el planeta, la iniciativa cuenta con el apoyo de grandes empresas, como es el caso de PlayStation, que se suma a esta causa solidaria con varias iniciativas internacionales. En nuestro país, PlayStation España ha creado su propio equipo (PlayStation España) con la finalidad de ser altavoz de este loable iniciativa y al mismo tiempo recaudar fondos. Para promocionar esta acción, la compañía ha montado una barbería en sus oficinas donde periodistas y empleados se han unido a la causa, poniéndose en las manos de un barbero profesional y cortándose la barba para comenzar así el reto que oficialmente comenzó el pasado sábado 1 de noviembre.

Movember hace lo posible por traer de vuelta el bigote, divirtiéndose y marcando la diferencia. En todo el mundo, los Mo Bros se comprometen a dejarse bigote durante los 30 días de noviembre, convirtiéndose así en anuncios andantes y en una voz para la causa. El bigote es la insignia de esta campaña, el símbolo por el cual comenzamos las conversaciones, la concienciación y la captación de fondos para la salud masculina.

Movember para el cáncer de próstata y testicular

Hay muchas formas de involucrarse en esta campaña, desde dejarse bigote hasta hacer una donación. Mientras dejamos el tema de los bigotes a los chicos, las Mo Sistas tienen un papel vital en el éxito de Movember, también recaudando fondos y extendiendo la concienciación, además de apoyar a los Mo Bros.

Desde nuestro blog de Salud os queremos animar a todo el mundo, sea mujer u hombre, a entrar en Movember (Mostache + November) y uniros a esta causa para concienciar a todos los hombres sobre la importancia de un diagnóstico precoz en estas enfermedades y recaudar fondos para la investigación contra el cáncer de próstata y testicular. Del mismo modo, te animamos a involucrar a todos tus amigos, familiares, compañeros de trabajo o clase o cualquier conocido.

El cáncer de próstata mata cada año a miles de hombres en todo el mundo. Sin embargo, la detección precoz resulta clave, de ahí la importancia de estas campañas de concienciación y la necesidad de participar en acciones que pueden ayudar a que haya más estudios en todo el mundo sobre estas enfermedades. Se trata de conseguir que los hombres comprendamos de los riesgos de salud a los que nos enfrentamos y que actuemos por nuestro bien.

Para saber más sobre cómo prevenir esta enfermedad os proponemos leer nuestro artículo “Cómo prevenir el cáncer de prostata

¿Qué os parece Movember para el cáncer de próstata y testicular?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Medicina preventiva