>Blog de Salud y Belleza

Naranja: fuente de vitamina C

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Naranja:fuente de vitamina C 

La fruta es uno de los alimentos más necesarios para nuestro organismo, ya que tienen infinidad de beneficios que nos ayudan. Uno de los más completos es la naranja: fuente de vitamina C. ¿Conoces todo sobre la naranja?.

Lo primero que debo recordarte es que para llevar una dieta sana y completa hay que comer 5 raciones de fruta y verdura al día, bueno, también valen las hortalizas. Una de las frutas que más nos ayudan es la naranja. La fruta, en general, contiene mucha agua, y no voy a descubrirte ahora todos los beneficios que tiene el agua para tu organismo. Por cierto, pese a que asociemos las naranjas con Valencia o con el Levante español, tengo que deciros que la naranja es originaria de Birmania y del Sudeste de China.

La naranja: fuente de vitamina C es antioxidante. Es muy recomendable comer naranjas cuando estás constipado, ya que refuerza nuestro sistema inmunológico. También ayuda a regenerar los tejidos de las encías, los huesos o los vasos sanguíneos. Contiene además ácido fólico y otras vitaminas, como la B1 o la B2. Facilita la eliminación de sustancias tóxicas de nuestro organismo. Tiene propiedad laxantes y diuréticas, además de estimular el apetito. Otra función importante que hay que destacar de la naranja es que ayuda a regular los niveles de colesterol y los niveles de azúcar en la sangre.

Si quieres tomarte un zumo de naranja: fuente de vitamina C que sea recién exprimido, ya que evitas la pérdida de fibra y demás componentes de la naranja. En ese sentido, es mejor tomarla como pieza de fruta, ya que conserva mejor todas las propiedades.

La naranja es la reina por excelencia de la vitamina C. Es importante para nuestro organismo y es muy útil en etapas de crecimiento para niños. Como puedes ver, es un alimento muy completo que desde cosasdesalud recomendamos y que no puede faltar en tu alimentación. Que no se te olvide esta relación, naranja: fuente de vitamina C.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Dietética, General


  • avatar
    teresa

    he estado este fin de semana es castellon y he probado “www.naranjasvita.com, que pasada, me han mostrado el proceso de recolección y entrega, en 24 horas en casa, huelen a huerto, me encantan de hecho las he comprado para mis niñas, os las recomiendo

  • avatar
    tatiana

    me parese muy bie

  • avatar
    Sandra

    Estoy de acuerdo con Isabel. Las naranjas recién recolectadas no tienen nada que ver con las que llegan al mercado. Las que llegan al mercado han pasado por cámaras de desverdizado para darles color artificialmente y por cámaras de conservación en frío. Total que cuando te las comes ya hace 15 días que se han recolectado del árbol. Además tras la recolección las tratan con fungicidas químicos y las enceran para darles brillo. Yo las compro en http://www.citrusgourmet.com y me llagan a las 24 horas de haber sido recolectadas. Me llegan con todo su aroma, sabor y sin tratamientos químicos post-cosecha. os lo recomiendo a tod@s!!!

  • avatar
    jose torres

    ola extrabagante

  • avatar
    yo

    quiero saber las funciones de las naranjas digan!!!

  • avatar
    caroline nicole valencia villarrela

    la vitamina c es la mas imxtante

  • avatar
    fabiana

    yo estoy deacuerdo contigo nadamejor que las del mercado

  • avatar
    marcia

    ayundenme nesesito saber que vitaminas tiene la naranja

    • avatar
      elpapi

      lanaranja es una fuente de vita mina c

  • avatar
    Isabel

    He probado las naranjas de Valencia y no tienen ni punto de comparación con las que compro en el mercado de Vigo, contacté por internet con una pagina web con un agricultor y me envia cada 15 días una caja. Están riquisimas y me las envia recién recogidas del campo, cuando llegan a casa aún huelen a huerto y son pura vitamina C para mis niños. Os recomiendo su web http://www.naranjasdelturia.com

  • avatar

    Gran post.