>Blog de Salud y Belleza

OMS destaca la Gripe A entre los temas del 2009

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

En post anteriores, este blog de salud hizo referencia al repaso de los hechos y logros más significativos del 2009, según el punto de vista de la actual poseedora del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, la Organización Mundial de la Salud. En esta ocasión, y como parte de una serie de artículos que se realizarán en relación a este tema, se hará alusión a dos de estos doce temas que mencionó la OMS en su memoria 2009: la aparición de la Gripe A H1N1 y el comienzo de la elaboración de una vacuna para paliar esta pandemia mundial.

Gripe A H1N1

Como ya se informara, la Organización Mundial de la Salud realizó, a modo de repaso, una interesante memoria fotográfica con los doce hechos o logros más destacados del pasado año. Uno de ellos, y tal vez el más importante por su significado, es la aparición de la Gripe A y su rápida transformación en pandemia mundial, la primera del siglo XXI.

Por otra parte, otro acontecimiento destacado por el organismo, y que está directamente ligado con el primero, es la elaboración de una vacuna contra el virus H1N1.

¿Cómo vio la OMS estos dos hechos acaecidos el año pasado? Si se consulta la memoria realizada por el organismo sanitario internacional, se puede apreciar claramente que la aparición de la Gripe A H1N1 es el acontecimiento destacado del 2009 por la importancia que tuvo y aún tiene.

En el año 2009 el mundo comenzó a prepararse para la primera pandemia de gripe desde 1968, informó el sitio web de la OMS, que agregó que fue a partir de ahí que se comenzó con la producción de las vacunas contra el virus H1N1, causante de la Gripe A.

Es importante recordar que la Influenza A ya ha provocado la muerte de aproximadamente 12.220 personas en todas partes del mundo, siendo la región de las Ámericas la más afectada de todas (fue en ese lugar en el que comenzó el primer brote de la enfermedad), informó la web de la OMS. Si bien ya no se contabiliza el número total de pacientes afectados por Gripe A, la última cifra manejada por la OMS fue la de 622.482  casos (con fecha del 27 de noviembre de 2009).

Para conocer más acerca de este interesante repaso realizado por la Organización Mundial de la Salud, no dude en ingresar a su sitio web oficial.

Imagen sujeta a licencia CC