>Blog de Salud y Belleza

Cuidar la Piel del Escote

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El escote es una de las zonas más sensibles de nuestra piel y no le prestamos, con frecuencia, toda la atención que merece. El resultado es que empieza a preocuparnos cuando no se puede hacer nada. Además, por su continua exposición al sol -sobre todo en verano- y por tratarse de una piel tan delicada, está en continuo riesgo de sufrir un melanoma. Nosotros creemos que aún estás a tiempo de protegerlo.

El escote tiene una piel tan sensible como la del cutis pero sufre más, porque no le prestamos la misma atención ni cuidados. La piel del escote es muy fina y deberías hidratarla a diario, todo el pecho, desde los hombros hasta el ombligo. Una vez que pierde elasticidad es muy difícil de recuperar.

Otro gran problema es el sol, que en cuanto llega el buen tiempo tiene en el escote un buen objetivo. Esta piel comienza a arrugarse rápidamente por la deshidratación y el envejecimiento prematuro porque no ponemos la protección solar adecuada, que debería ser de pantalla total o muy alta.

Aunque lo más preocupante son las manchas o lunares que pueden aparecer en el escote ya que alguna puede resultar cancerígena. Vigila tus lunares, sobre todo los nuevos, y si ves algo sospechoso acude al médico, ya que puede ser un melanoma y en estos casos el tiempo es vital.

Para terminar te proponemos un cuidado:

  • integral de hidratación diaria,
  • de protección solar cada vez que salgas a la calle y
  • de exfoliación una vez a la semana con un guante suave para eliminar las impurezas que se acumulen en el escote y que pueden provocar algunos granitos antiestéticos.

Con estos sencillos consejos podrás lucir un escote estupendo ya que es una zona especialmente atractiva en una chica.

Por:
Etiquetas: , , , ,
Categorías: General