>Blog de Salud y Belleza

Plantas medicinales para los trastornos del sueño

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El descanso es una de las esencias de la vida. Todos tenemos que descansar cuando dormimos y relajarnos, para afrontar con garantías la actividad del día a día. Por ello, desde este blog de salud nos preocupamos y te damos consejos para que consigas un descanso óptimo. Para la gente a la que cueste dormir, quizás le interesen las plantas medicinales para los trastornos del sueño.

planta medicinal

La fitoterapia es uno de los remedios a los que más personas acuden para combatir los problemas del sueño.

Acudir a las plantas medicinales suele ser el primer paso para combatir trastornos del sueño como el insomnio, y muchas veces, suele ser suficiente. Las personas suelen preferir esto antes que acudir a los fármacos. Otro factor que se puede cambiar para ayudar a soñar en condiciones es el de cambiar los hábitos de vida.

Una de las plantas medicinales para los trastornos del sueño es la valeriana. Es una de las más consumidas en el mundo, ya que se ha estudiado las propiedades que tiene la raíz de la valeriana, que posee un efecto sedante. Del mismo modo, se conoce su poder anticonvulsivante. Se puede utilizar como alternativa a las benzodiacepinas.

La amapola de california es otra planta medicinal muy utilizada para combatir los trastornos del sueño. La utilizaban en aquella zona de Estados Unidos como analgésico y como sedante. Del mismo modo, destaca su función ansiolítica y su actividad espasmolítica. También se utiliza otra planta medicinal como la pasifora, que tiene efecto sedante, ansiolítico e hipnótico. Se utiliza para combatir el insomnio, la ansiedad, la irratibilidad o el nerviosismo.

Digamos que estas son las principales plantas medicinales para combatir los trastornos del sueño, pero hay otras que también podemos considerar como importantes, como son la lavanda, la melisa, la amapola, el tilo o el lúpulo, entre otras.



  • avatar
    vanessa

    soy doctora y las plantas medicnales son lo mejor grax por visitar mi pagina

  • avatar
    iio

    pongan informacion completa asi no es muy buena ni complementada bay

  • avatar
    paola figueroa lopez

    aparte de esas llervas q mas yervas hay es q necesito q m digas q yervas son buenas para el estres ,para los nervios ypara estar tranquila es muy urgente por favor