>Blog de Salud y Belleza

Ponte en forma y diviértete con Zumba Fitness

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Ya podemos disfrutar de la Zumba en nuestros hogares gracias al videojuego Zumba Fitness. La Zumba es una disciplina del fitness que se ha puesto de moda en todo el mundo en los últimos años, ya que permite ponernos en forma, así como desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. Todo ello acompañado de los principales ritmos latino-americanos, como pueden ser, entre otras, la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba. Si estás aburrido de las aburridas rutinas de ejercicios que se realizan en los gimnasios, la Zumba es la mejor opción ya que permite realizar ejercicio, mientras se baila y con la alegría que aporta siempre la música latina.

zumba-fitness

Sin embargo, muchas veces nuestra rutina diaria, o el contar con poco tiempo para acercarnos a un centro o gimnasio, nos impiden  descubrir esta disciplina tan recomendable. Pero ahora lo vamos a tener mucho más fácil ya que gracias al juego Zumba Fitness, la compañía 505 Games nos da la oportunidad de disfrutar de este entrenamiento físico a base de bailes latinos en nuestro propio hogar. El juego ha sido un éxito en medio mundo, alcanzando el número uno en las listas de ventas en numerosos países y trasladando con enorme fidelidad la Zumba a nuestras consolas. Solo vamos a necesitar ganas de ponernos en forma bailando, una consola Wii, PS3 o Xbox 360 y un poco de espacio para realizar todas las rutinas que nos va a presentar el juego.

Zumba Fitness va a ser nuestro mejor aliado a la hora de alcanzar un estado de forma que va a ser la envidia del resto de cara al verano que ya se nos acerca, así como para perder esos kilos de más que tenemos por ahí repartidos. Mientras nos entrenamos con movimientos fáciles de copiar, vamos a poder disfrutar de toda la alegría y energía que ofrece su música. No nos tiene que preocupar que seamos novatos, ya que Zumba Fitness cuenta con tres niveles distintos de dificultad (principiante, intermedio y avanzado), por lo que el juego se adapta a nosotros. La variedad de bailes está asegurada con sus nueve tipos diferentes (salsa, cumbia, hip-hop, mambo, flamenco, rumba, calypso, merengue y reggeaton). Incluye también 3o temas musicales de gran calidad y 100% latinos, que nos van a animar a no parar en ningún momento.



Zumba Fitness nos permite ir aprendiendo, ya que vamos a contar con un monitor que nos irá enseñando los distintos movimientos y que nosotros deberemos copiar. Una manera sencilla y efectiva de ir mejorando.Si alguna parte de nuestro cuerpo no la movemos correctamente se nos indicará con un círculo rojo. En la pantalla aparece una barra que se irá rellenando si realizamos los movimientos correctos. Tendremos un tiempo limitado para llenarla al completo y así poder pasar al siguiente nivel.

La videoconsola capta nuestros movimientos a través del mando de la Wii, que previamente habremos colocado en el cinturón Zumba que se incluye con el juego, y que permite que se capten nuestros movimientos con los pies y caderas, en nuestro intento de seguir las órdenes de nuestro entrenador. El juego nos ofrece también un calendario, que nos va a permitir comprobar nuestro progreso, así como establecer un programa de rutinas para los distintos días. Rutinas que podremos realizar solos o en compañía, ya que Zumba Fitness nos permite enfrentarnos a otra persona, o bien formar pareja de bailes y ejercicios.

Zumba Fitness, por tanto, nos permite alcanzar un buen estado de forma, mientras disfrutamos de una práctica que cada día cuenta con más seguidores, gracias a su innovadora propuesta que permite no solo disfrutar, sino también ejercitarnos y ponernos en forma en nuestra propia casa. Es además es la mejor manera de introducirnos en la Zumba, una actividad que permite ejercitar y esculpir todo el cuerpo mientras quemamos grasas sin darnos cuenta con sus alegres y sugerentes bailes y rutinas. El juego nos permitirá no solo mantener un cuerpo saludable, perder grasa y tonificar nuestra musculatura en poco tiempo, sino que también ayuda a eliminar el estrés y a liberarnos de tensiones, mientras disfrutamos de un entretenimiento muy sano.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Destacados, Especiales, General, Vídeos destacados