>Blog de Salud y Belleza

Prevención del Cáncer de Piel

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El verano es un momento ideal para tomar el sol y relajarse. Pero no vale de cualquier forma. Hay que llevar a cabo unas precauciones mínimas para prevenir la aparición de melanomas.

pareja_tomando_sol.jpg

A la hora de exponerse al sol, debemos conocer nuestro fototipo de piel, para poder usar una protección adecuada adaptada a nuestras necesidades. Sin embargo, uno de cada seis españoles desconoce cuál es su fototipo, según un estudio realizado por la Academia Española de Dermatología y Venereología.

La exposición al sol es la principal causa de cáncer de piel. En las últimas dos décadas, los casos de esta enfermedad se han multiplicado por diez, lo que hace pensar que no existe una conciencia generalizada de los riesgos que la falta de prevención puede causar a nuestra piel. Todos en mayor o menor medida sabemos que debemos echarnos protección solar, pero son menos los que utilizan un índice de protección adecuado para su piel.

Entre las recomendaciones que conviene seguir se encuentra ponerse el protección solar 30 minutos antes de salir de casa con la piel completamente seca, evitar perfumes o colonias alcohólicas (ya que son fotosensibles) y tener en cuenta que algunos alimentos son fototóxicos y exponerse al sol, durante su uso, puede aumentar la sensibilidad de la piel.

Pero no sólo conviene prevenir en verano. Con un clima como el de nuestro país, no sólo estamos expuestos al sol en la playa o la piscina. Cuando caminamos o trabajamos al aire libre también debemos protegernos, sea cual sea la época del año en la que nos encontremos.

No se trata de no tomar el sol, se trata de hacerlo con cabeza.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


  • avatar
    Rhychard

    Sabes que algo que me ha servido mucho es laravme con un jabf3n neutrogena, un jabf3n ledquido que me regalf3 mi santa madre y despue9s echarme un poco de leche virginal la principio la piel estaba muy seca con el jabf3n y al rato muy grasa y brillante por la leche, pero despue9s de la primera semana magia!!! Mi piel ha mejorado muchedsimo!! 1 0

  • avatar
    yusmelis rios

    que ridiculo es tan fea que ni sede cuanto año tiene que idiota es