>Blog de Salud y Belleza

Prevenir las alergias

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Con la llegada de la primavera, las alergias se disparan y el polen hace sus estragos entre los alérgicos, que sufren las consecuencias de su impacto. Por ello, desde este blog de salud te vamos a dar unas pequeñas y sencillas pautas para que sepas cómo prevenir las alergias.

prueba alergia

Hay dos cosas que tienes que hacer para prevenir las alergias, aunque parezcan demasiado evidentes. Lo primero, cuando detectes que tienes alergia a algo, es evitar entrar en contacto con aquello que te produce alergia. Y lo segundo es acudir al médico para que compruebe si de verdad tienes alergia y que sea el especialista el que te cuente la mejor manera para prevenir tu alergia. Por tanto, debes evitar el contacto con lo que te produce alergia e ir al médico.

Ahora bien, tú también puedes actuar para prevenir las alergias. Por ejemplo, en primavera, época propicia para los alérgicos, puedes cerrar las ventanas para que no entre polen, instalar un purificador de aire en casa y evita salir a la calle los días en los que el viento está soplando fuerte para evitar el polen. Es recomendable que evites salir a la calle a primera hora de la mañana así como evitar pasar por algún parque que tenga el césped recién cortado.

También puedes guardar todos aquellos objetos propicios para almacenar polvo y evitar los lugares en los que se acumule el polvo. Por otro lado, los animales pueden ser otra fuente de alergia, por lo que se deben evitar cuando tengas algún tipo de alergia.

Insisto, lo más importante que tienes que hacer si tienes alergia es evitar las situaciones que te la producen, sea esta alergia del tipo que sea, y acudir al especialista para que te haga las pruebas de la alergia, ya que hay muchos tipos de alergia que deben examinarse con atención.

Imagen de wikipedia



  • avatar
    diana requejo

    es importante saber a q somos alergicos por eso recomiendo a que las personas se hagan pruebas para saber a q medicamentos son alergicos