>Blog de Salud y Belleza

Prevenir la Cistitis Intersticial

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Prevenir_cistitis

La cistitis intersticial es una inflamación crónica de la pared de la vejiga urinaria, que provoca su rigidez y, por lo tanto la vejiga almacena menos cantidad de orina. Los datos apuntan que es un problema que afecta sobre todo a mujeres de más de 40 años. La cistitis intersticial es poco frecuente, de ahí que no se conozcan demasiado sus síntomas.

La cistitis intersticial no se cura pero sí existen tratamientos que la mejoran considerablemente. Las causas de padecer esta inflamación crónica no se conocen, pero se achacan a una insuficiciente actividad de las defensas de nuestro organismo. Las señales que podemos observar son las propias de la inflamación de la vejiga urinaria. Sin embargo, el diagnóstico definitivo se hace observando el interior de la vegija con con un instrumento óptico que se introduce por el orifio urinario.

Las personas que padecen cistitis intersticial experimentan diferentes síntomas, aunque todas tienen la necesidad de orinar con muchísima frecuencia durante las 24 horas del día. Además padecen bastante dolor al realizar sus necesidades fisiológicas.

Uno de los enemigos de esta enfermedad es el tabaco. También alimentos como el tomate, frutas ácidas, chocolate o el café.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General