Comentarios: 87

boca

Hay muchos virus que pueden instalarse en la boca si no la cuidamos como es debido. Desde nuestro blog de salud buscamos las principales enfermedades de la boca, los principales trastornos que pueden albergarse en la cavidad oral. Principalmente son infecciones las causantes de problemas.


Entre las principales enfermedades de la boca destacan las siguientes:

- Gingivitis. Es la inflamación de las encías, que puede estar causada por bacterias que se quedan entre los dientes y las encías. También se corresponden con restos de comida. En estos casos las encías enrojecen y se hinchan.

- Periodontitis. Digamos que es el segundo paso después de la gingivitis. En este caso, la periodontosis es la inflamación de los ligamentos y de los tejidos más profundos de las encías, por lo que va un poco más allá que la anterior.

- Maloclusión. Es la mala posición de los dientes, es decir, cualquier desviación de los dientes hacia adelante, hacia atrás o hacia los lados.

- Glositis. Es la inflamación de la lengua. En casos extremos, puede llegar a producir una úlcera. La lengua se hincha y duele.

- Leucoplasia. También llamada leucoplaquia, es una mancha blanquecina que aparece en la boca, bien en las encías, en la lengua o en la parte interior de las mejillas. Suele ser producida por una herida o una irritación crónica.

- Halitosis. Se trata del mal olor de aliento, que viene causado por una mala higiene bucal.

- Cánceres de boca. Por desgracia, hay muchos tipos de cánceres de boca: labios, lengua, encías, paladar, interior de las mejillas y suelo de la boca. El cáncer se ha convertido en una de las enfermedades más temidas por los humanos.

Estas son las principales enfermedades de la boca, una parte del cuerpo que puede indicarnos muchas cosas y que debemos cuidar, ya que es la primera implicada en nuestra correcta alimentación. Hay otras enfermedades como el sarro o la caries que también podríamos haber incluido en este pequeña lista.

 Comentarios: 87

También te puede interesar

Principales componentes del dentífrico

Consejos básicos para cuidar los dientes

Principales enfermedades endocrinas

Comentarios (87)

   maria
Quisieran que me ayudaran o me aconsejaran base varios días que me salió una bolita entre la mejilla y la envía de primero no me solía pero a hora me duele y la bolita se hiso mas grande. y estoy muy preocupada por que aparte soy diabética me gustaría por favor que me ayudarán se los agradeseria
   sandra
HOLA mi hija tiene en el costado izquierdo de la lengua una bolita de carne y en el otro lado tiene bolitas mas chiquitas de color rojo que puede ser estoy preocupado ayuda por favor gracias tiene 9 años
   Juan Lima Reyes
Hoy por la mañana me dijo mi esposa que me detectó un mal olor que salía de mi boca...y me he dado cuenta, que últimamente estoy escupiendo sangre a la hora de levantarme e ir al baño...utilizo para comer,dos prótesis,desde hace 4 años.
   Candida Rosa Gonzalez
Hola hace varios dias me mordi la mejilla interior de la boca y me nacio una bolita de carne, podria hacerme el favor de decirme como se quita pues estoy muy preocupada? !Gracias!
   arley san
me encanto lo de las emfermedades uno no se las sabe todas cada dia uno aprende algo asi lo halla sabido pero fue un fra recorderis gracias
   Anónimo
aprendí mucho
   jessica
tengo una bolita detras d el adentadura de abajo fui al dentista y em dijo k no era nada, podrias ser algo malo??
   damiancita
me salio una ampolla cristalina por dentro de la mejilla siento muy duroo el pedazo pero no me duele.. orientenme de quese tratara agradezco su respuesta.
   cami
me pareció muy interesante esta pequeña demostración de las enfermedades orales ,me fue de muy gran uso gracias
   nani
OLA.. BNO´PUES YO E TENIDO PROBLEMAS CON MIS ENCIAS AVECES ME COMEN Y SE INCHAN ...Y LA LENGUA EN LAS ORILLAS ME COME. EN LA PARTE SUPERIOR DE LA LENGUA SIENTO COMO SI ME KEME CON AGUA CALIENTE.. Y LA GARGANTA ME COME MUCHO TENGO COMO AMBOLLAS EN LA GARGANTA Y ESCUPO MUCHOO....ESPERO K ME AYUDEN...
   Anónimo
yo no puedo mover la lengua y tengo ungrano
   vanessa
jajajajaja a mi me dio asco
   Liset
Hola,a mi me salen mucho pelados en la boca 2 y 3 juntos se me curan a los 7 dias y vuelven y me salen,estoy desesperada,llevo anos en eso,lo mismo en la lengua que en todas la partes interior de la boca,ultimamente me han salido pegada en la garganta,ayudenme,por favor
   Anónimo
los odio
   Damaris
Hola hace unos dias a mi mamá le comenzó como un hormigueo en la cara, picazón y dormecimiento.....fue donde una odontologa y una muela que estaba buena resulto estar muy floja y se la sacaron... ahora siente dolor en la parte exterior de los labios cuando come, se ven inflamados y como si se los mordiera....ademas notamos como si se desprendieran los dientes de la encia o comenzará una deformación....si son tan amables quisiera saber de cúal enfermadad son estos sintomas y como se llama el especialista con el que debemos ir?
   marthaten
tengo ardor como sifuera quemason y dolor lla no aguanto para comer
   Carolina
Buenas tardes, les escribo desde Argentina, hace un par de día que me duele el paladar, pense que me habia quedamos o lastimado con una tostada; pero al verme tengo manchas rojas (como irritado) y ademas una pequeña mancha negra! estoy un poco asustada y no se a donde recurrir! alguien me puede ayudar? Gracias.
   francisco
hola me llamo francisco ase una semana mi garganta esta inflamada no puedo comer vien y casi todas mis ensias le siento inchada
   vanessa
jajajajajajajaja ami me dio asco
   juli pao
el sexo oral produce gonorrea bucal
   alexandra
Ya tengo 3 meses que me salieron unas manchas rojas en la lengua en el centro y quiero saber que enfermedad puede ser?????
   adan
Hola estoy muy preocupado tengo una hija de 16 años y ayer se le hizo de lado el labio de la voca y no se que puede ser , alguien sabe por que le paso esto , gracias
   Raquel ortiz
Tengo como una berruga en la lengua, molesta mucho, hasta me la muerdo sin querer y duele.qué es? Es grave?, c saca? Donde?
Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: