>Blog de Salud y Belleza

Propiedades de la coliflor

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

En Cosas de Salud siempre os hablamos de la importancia que tienen las verduras. Se trata de uno de los grupos de alimentos más saludables, ya que aporta un gran beneficios para nuestra salud. Su alto contenido en fibra, el gran número de vitaminas que contienen y sus propiedades antioxidantes las convierte en grandes aliadas de nuestra salud.

Coliflor

Dentro de las verduras, hoy queremos hablar de la coliflor, una hortaliza muy rica en fibra y que ofrece un aporte calórico muy bajo, por lo que es perfecta también para perder peso. Su alto contenido en fibra provoca una gran sensación de saciedad en la persona que la toma, evitando que se caiga en la tentación de comer más. Es también un suave laxante natural, por lo que ayuda a prevenir y mejorar el estreñimiento.

El consumo de coliflor es muy interesante para personas diabéticas y aquellas que tienen problemas de colesterol, ayudando a reducir los niveles de colesterol en sangre y también a controlar le glucemia en los diabéticos.

Además, contiene un gran número de otras propiedades y beneficios para nuestra salud. Es perfecta para las personas que sufren de retenciones de líquidos, favoreciendo su eliminación, dado su alto contenido en agua y potasio, así como su poca cantidad de sodio. Por este mismo motivo, es una hortaliza que es muy recomendable para personas que sufren hipertensión o que tienen dificultades para orinar.

Coliflor-receta

La coliflor ayuda a prevenir la aparición de diversos tipos de cáncer, así como enfermedades cardiovasculares, ya que presenta en su composición fitoquímicos, que son sustancias que no son nutrientes esenciales pero que tienen efectos positivos sobre la salud. De hecho, en los últimos años se está estudiando la gran importancia que pueden tener estos fitoquímicos.

Por último, la coliflor tiene un excelente contenido de folatos, que están implicados en la producción de los glóbulos rojos y blancos, la formación de anticuerpos y en la síntesis del material genético. Es muy recomendable su consumo en mujeres embarazadas, evitando problemas en el futuro bebé.

En definitiva, la coliflor es un excelente alimento, con muchos y variados beneficios para nuestra salud y que, por si fuera poco, se puede cocinar de múltiples maneras



  • avatar
    Delmer Boubet | prodcutos naturales

    Segun muchos estudios la coliflor es un aanticancerigeno por ser una verdura con alta cantidad de antioxidantes, la diferencia hoy es que aveces la gente duda por todos los quimicos que usan las indutrias para incremenatr la produccion y ya no es facil encontrar productos sin pestisidas