>Blog de Salud y Belleza

Pu-erh, los beneficios del Te Rojo.

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Licencia CC/autor Trapete

En general, en nuestra sociedad no estamos muy acostumbrados, como en otros países, a beber té, a pesar de sus múltiples beneficios, por eso tampoco solemos distinguir entre las distintas clases de té. En realidad, cada uno posee unas características y se le atribuyen unos beneficios que no deberíamos pasar por alto en el blog de Salud y Belleza. Precisamente, uno de los que más puede ayudarnos es el TE ROJO.

El te rojo o pu-erh se somete a una doble fermentación, lo que le confiere muchas de sus propiedades, ahora bien, hay que tomar al menos un par de tazas diarias para poder observar sus beneficios, y no basta con un te a la semana para obtener resultados.

El te rojo favorece la digestión y nos ayuda a controlar el colesterol. Pero lo que realmente le distingue del resto de tes es que ayuda a quemar calorías y por tanto tiene propiedades adelgazantes. Por otra parte, el te rojo refuerza el metabolismo del hígado, con lo que puede neutralizar más rápidamente el nivel de alcohol en la sangre. A estas propiedades depurativas hay que añadir las antioxidantes, con lo que previene y retrasa el envejecimiento. De forma experimental se está aplicando al tratamiento de la diabetes.

Tradicionalmente, sobre todo en China donde se consumía casi como una bebida sagrada, se ha considerado un fuerte aliado contra las infecciones, ayudando a prevenirlas con un refuerzo del sistema inmunitario y, aplicado a quemaduras de forma externa también ayuda a curarlas.

Las contraindicaciones son mínimas, pero hay que tener en cuenta que contiene teína, lo que puede alterar el sistema nervioso central al aumentar la presión sanguínea. Desde luego, a todo el mundo no le afecta por igual, pero es algo a tener cuenta, sobre todo en embarazadas o en caso de enfermos hipertensos, que pueden tomarlo, pero de forma moderada.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General


  • avatar
    Lijuan

    Verdaderamente el té rojo te ayuda con el colesterol, el hígado y es un poderoso adelgazante, que además mejora tu humor. Preo comprad el verdadero té rojo, nada de sobrecitos del super, el té rojo se presenta en discos o nidos pequeños o grandes que se han curado durante años en las cuevas de Yunnan den China, no es barato pero sí muy efectivo, lo podeis adquirir en http://www.suanteashop.es (solo para España)

  • avatar
    patricia

    el te rojo es muy sabroso y me esta ayudando a bajar los niveles del colesterol

  • avatar
    elizabeth

    no les gusto mi comentario?

  • avatar
    elizabeth

    he bajado de peso,mis problemas sanguineos estan mejorando, lo recomiendo. sufri depresion por mis enfermedades el te rojo me ha ayudado muchisimo. es vedridico.

  • avatar
    LAURA

    interesante la informacion,deseo recibir mas noticias sobre el te rojo.GRACIAS