>Blog de Salud y Belleza

¿Qué es la fibrosis quística?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La fibrosis quística es una enfermedad hereditaria,  que provoca la acumulación de un moco espeso y pegajoso en los pulmones y en el tubo digestivo. Es considerada como la enfermedad pulmonar crónica,  más común en niños y  jóvenes, que  puede llegar a ocasionar la muerte prematura.

101851238

La acumulación de moco pegajoso da lugar a infecciones  pulmonares potencialmente mortales y serios problemas digestivos, pudiendo afectar también,  a las glándulas sudoríparas y el aparato reproductor masculino.

Los recién nacidos que  muestran la enfermedad, poseen retraso en el crecimiento y presentan una incapacidad para subir de peso, ausencia de deposiciones en los dos primeros días y su piel tiene un sabor salado.

Los síntomas relacionados con el aparato respiratorio, son: tos y aumento de la mucosidad (estando ésta presente en los senos paranasales  y en los pulmones), fatiga, aparición de pólipos nasales y episodios recurrentes de neumonía, que se presentan en la mayoría de las ocasiones con tos, fiebre, inapetencia, dificultad para respirar y presencia de esputos. El estreñimiento severo, dolor abdominal, presencia de gases, nauseas e inapetencia, heces de color arcilla y una notable pérdida de peso, son las constantes de los síntomas intestinales, relacionados con la fibrosis quística.

Es preciso,  tratar de añadir calorías y proteínas a la dieta de un paciente con fibrosis quística, así como,  un complemento vitamínico que aporte vitaminas A, D, E y K y un suplemento de calcio. Será necesario tomar enzimas pancreáticas, que ayuden al organismo a absorber las  proteínas  y las grasas, así como,  disponer en la dieta de alimentos nutritivos, tratando de hacer un esfuerzo por comer aunque sólo sea una pequeña cantidad. Si deseas prescindir de alguna comida, que sea  la cena, tratando de hacer que el desayuno, los tentempiés y la comida, éstas son las  comidas más importantes del día.

Fuente Imagen ThinkStock.



  • avatar
    JORGE ALEJANDRO CEJA CHAVEZ

    TRATAMIENTO EFICAZ, PARA LA FIBROSIS QUISTICA.ES UN NUTRACEUTICO,ES CISTEINA PRECURSOR DE GLUTATION. PARA EVITAR Y CONTROLAR ENFERMEDADES CRÓNICO DEGENERATIVOS.
    PATENTADO INTERNACIONAL MENTE, CON UN SUSTENTO CIENTÍFICO.SI DESEAS MAS INFORMACIÓN PONTE EN CONTACTO.