>Blog de Salud y Belleza

Qúe saber sobre la diabetes

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La diabetes es una enfermedad que pueden padecer personas de todas las edades (afecta actualmente a casi 220 millones de seres humanos en el mundo, según informó meses atrás este blog de salud). A continuación, se realizará un artículo periodístico sobre lo que hay que saber sobre la diabetes.

Diabetes

La diabetes se define como un desorden metabólico que implica tener glucosa (azúcar) en la sangre por encima de los niveles establecidos. Se toma como niveles normales en sangre entre 70 y 100 mg/dl en ayunas. Cuando los niveles superan estos valores, en forma crónica se comienza con lesiones en órganos como el corazón, los ojos, los riñones, nervios, pies y vasos sanguíneos.

Es importante destacar que hay diferentes tipos de diabetes: la diabetes de tipo 1 que se caracteriza por la ausencia de síntesis de insulina; la diabetes de tipo 2 que tiene su origen en la incapacidad del cuerpo para utilizar eficazmente la insulina (es la más común y puede prevenirse); y la denominada “diabetes gestacional” que se descubre por primera vez durante la etapa de embarazo.

En otro orden de cosas, es necesario agregar que hay ciertos factores que se asocian a la diabetes: obesidad, estrés, alimentación inadecuada, antecedentes familiares y/o hipertensión arterial.

Las personas diabéticas pueden disminuir dichos factores de riego y vivir una vida normal. Para esto, es necesario adquirir algunas pautas de comportamiento como la realización de ejercicio físico, una medicación controlada, una dieta balanceada como así también el tener controles médicos en forma periódica.

Según explica el material consultado para la realización de esta nota, el cual fue confeccionado por el sitio web Cardiosalud.org, los pacientes con esta enfermedad pueden lograr una buena calidad de vida dependiendo de los hábitos de vida que adquieran.

Es importante agregar que esta enfermedad afecta a alrededor de 220 millones de personas, según datos oficiales publicados en la página web de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en ocasión del Día Mundial de la Diabetes, y que fueron publicados meses atrás en este mismo blog.

Imagen sujeta a licencia CC



  • avatar
    netli

    Buen dia mi hijo es diabético hace 7años no le había salido el nivel alto de tiroides y ahora si en unos estudios de sangre que le hicieron alguien me podría decir si es por lo mismo de la diabetes

  • avatar
    Farmacia

    Muy interesante el artículo, si puedo contribuir a ampliar la información quiero comentar que la diabetes y la obesidad tambien es muy importante de vigilar ya que aumenta en gran medida el riesgo de padecer cancer, os dejo este enlace al respecto: http://blogdefarmacia.com/la-diabetes-y-la-obesidad-aumentan-el-riesgo-de-padecer-cancer/