>Blog de Salud y Belleza

Remedios caseros para uñas sanas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Un detalle que siempre hablará bien de una persona, son unas manos humectadas y unas uñas cuidadas. Se dice muy facil, pero para algunas personas no es nada sencillo de lograr. Para mejorar el aspecto de uñas y manos hay que seguir con esmero los remedios caseros que mostramos a continuación.

El ajo es muy bueno para fortalecer las uñas. Se puede realizar un puré de ajos machacados para frotar cutículas y uñas. Si no, directamente, corta un ajo por la mitad y aplica sobre ellas.

El limón también es uno de los excelentes remedios naturales para las uñas. Se puede partir por la mitad y estregar sobre las uñas, o exprimirlo y sumergir los dedos en el zumo.También puedes combinarlo con ajo y así no solamente favorecerás el fortalecimiento de las uñas, sino que estimularás su crecimiento.

Coloca dos dientes de ajo machacados junto a un poco de aceite de oliva, deja macerándolos todo el día y aplícalo en las uñas todas las noches.

Principales causas de unas uñas débiles:

Morderse las uñas

Usar excesivos esmaltes: los esmaltes resecan las uñas y el removedor de esmalte daña la raíz.

Usar las uñas como herramientas: las uñas están para proteger los dedos y no para limpiar rendijas o abrir envases.

Para blanquear las uñas se puede usar vinagre blanco con un algodón y frotarlas suavemente.

Para endurecerlas prepare un esmalte transparente, agregándole el jugo de varios ajos. Aplique una capa nueva cada semana.

Para secar el esmalte instantáneamente después de pintarse las uñas pásese una mano con aceite de bebé.

Prepare un brillo endurecedor agregando a la botella 8 gotas de limón, 5 gotas de yodo blanco y un ajo bien triturado. Mezcle bien y deje macerar por un día. Por quince días aplique una capa diaria. A los quince días remueva el esmalte y tendrá unas uñas largas y fuertes.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General


  • avatar
    chris

    Hola. Tengo preguntas aserca de las una hace dias empese a sentir mis unas muy secas y seme descarapelan de la parte de arriba y muy fragiles com cualquier cosa seme rompen, quisiera seber si tienes un remedio o un cosejo para mis unas

  • avatar
    tatatt

    @karla mira, hay una serie de limas que pulen la superficie; en Sephora hay una lima con cuatro caras por unos 11 euros / 10 dólares que tienen 4 fases, limar uñas con “lija” dura, limar uñas con “lija” fina, quitar estrías de las uñas y finalmente dar brillo. Podrás encontrar alguna parecida en algún bazar chino o todo-a-cien pero en pequeñito y por a penas un euro, a mi por lo menos me hace la función!!!! Suerte!

  • avatar
    karla

    hola!!!! me puse uñas acrilicas pues me encanta como se ven las uñas largas y a mi no me crecen, pero para este proceso me limaron toda el area de la uña y hoy q ya m las quite se me ven asperas que hago????????????