>Blog de Salud y Belleza

Remedios contra el mal aliento

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Remedios contra el mal aliento

Por la mañana recién levantados, son muchas cosas las que tenemos que hacer antes de ir a trabajar o a estudiar. Y es que, recién levantados, damos un poquito de pena. Hasta que nos ponemos a funcionar…uno de los problemas más comunes con los que nos levantamos es el mal aliento. Ufff…la verdad es que tira para atrás. Pues si eres de los que tienes mal aliento, no te preocupes demasiado, ya que existen remedios contra el mal aliento.

Durante muchos años se pensó que el origen del mal aliento estaba en los jugos gástricos que salían del estómago. Pues parece ser que la causa más común del mal aliento son las encías enfermas. Este hecho puede acarrear una pequeña infección, frecuentemente acompañada de pus, que es la causante del mal olor. El caso es que los investigadores del tema, no se llegan a poner de acuerdo sobre la causa real o principal del mal aliento.

Lo que sí parecen tener claro, es que existen remedios contra el mal aliento. Pueden ser remedios caseros o preparados químicos. Uno de los remedios más efectivos es la alholva. La alholva es una semilla que se toma en forma de té. Puedes echar un par de cucharaditas de la semilla en un litro de agua y lo utilizas como té. Otro elemento efectivo es la guayaba, que al masticarla ayuda a dientes y encías. Una manzana también vale. El perejil, por ejemplo, hervido en agua, puede ser útil. Incluso el aguacate puede ayudar, en este caso, a la respiración, ya que elimina las sustancias del intestino que están en descomposición.

Otros remedios contra el mal aliento son los clásicos, como puede ser masticar chicle, o tomarse algún tipo de caramelos mentolados. Pero es importante controlar la dieta y que esta sea equilibrada. Es conveniente evitar los alimentos que tengan azucar o pan blanco que pueden favorecer el mal aliento.

Por otro lado están los pulverizadores, que son compuestos químicos que vienen en un pequeño frasco y se hechan directamente en la boca, un par de veces. Y es que el mal aliento matinal muchas veces tira pa’tras. La halitosis (mal aliento) en este caso se produce porque durante el tiempo que estamos durmiendo, la boca deja de producir saliva, que es la responsable de limpiar la lengua y encías de bacterias. Por tanto, si nadie limpia, se queda sucia y huele mal. Asi de sencillo.

Lo más importante es ciudar la higiene bucal. Lavarse los dientes con frecuencia y ciudar nuestra alimentación, son clave. El consumo de alcohol y el tabaco favorecen el mal aliento; además, estar muchas horas sin comer nada también es malo para esto. Por tanto, lo importante es que se puede solucionar ya que existen remedios contra el mal aliento.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General, Higiene


  • avatar
    antonia elizabeth nunez

    sobre todo mi gran pregunta es al gran problema que sufro desde hace 12 anhos,el mal aliento,pero no es por causa de los dientes ni las ensias,yo creo que es por la causa de la garganta…???desde todo este tiempo nunca encontre un cura,quisiera saver que puedo hacer o que metodos tomar contra este gran problema…muchas veces tengo verguenzas de mis amigas ,porque yo se que perciben mi problema bucal…espero una respuesta positiva..

  • avatar
    luisa

    muy buenos consejos, pero tengo una pequeña duda hacerca de como se husa el perejil hervido en cuanto de agua cada cuanto se toma y esa otra semilla de alholva como se usa me gustaria me pudiese alludar talves la conosca con otro nombre, soy de nicaragua gracia

  • avatar
    Jessicag100

    A veces no sólo es incomodo para la persona que padece el mal aliento, sino también para quien percibe el olor.A mi pareja a veces se le percibe mal aliento. También encontré otros remedios caseros para el mal aliento en esta página http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/10-remedios-caseros-para-el y me parecieron también muy buenas recomendaciones como este jugo que proponen con zanahoria, espinaca y pepino; o remedios con canela, los probaré.