>Blog de Salud y Belleza

Remedios para el meteorismo o flatulencia

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El meteorismo o la flatulencia es lo que normalmente solemos conocer por problemas de gases. Para aquellas personas que padecen este problema de forma crónica puede suponer algo más que una molestia. En nuestro blog te damos algunos remedios.

Todas las personas padecemos de los gases aunque, obviamente, no para todas supone un problema. Los gases se ingieren al comer y masticar, y se producen durante la digestión debido al proceso químico que se desarrolla en nuestro estómago o el intestino.

Los excesos de gases pueden producirse por comer demasiado deprisa, pero también cuando no se realiza bien la digestión o no se comen los alimentos adecuados. Aquellos alimentos ricos en fibra favorecen la digestión, mientras que los hidratos de carbono producen exceso de gases. Los antibióticos u otras medicaciones también pueden desequilibrar nuestra función digestiva, así como las bebidas carbonatadas. Una correcta alimentación y una modificación de los hábitos alimenticios pueden acabar con las flatulencias.

Cuando el meteorismo va asociado o es derivado de otras enfermedades como la intolerancia a la lactosa o la úlcera, el tratamiento a seguir siempre será el que cure estas enfermedades y con ellas desaparecerán los trastornos gástricos.

La alimentación más adecuada es aquella rica en fibra, como verduras, legumbres o frutas. El aceite de oliva, los cereales, la leche, las carnes, huevos y pescados siempre que sean frescos y no estén procesados. A esto hay que sumar los buenos hábitos en la mesa, como comer tranquilo, manteniendo una postura correcta y sin distracciones como lecturas o televisión.

Las infusiones de menta, anís, salvia o hinojo ayudan especialmente a la digestión, frente al café o te que pueden dificultarla. Por último, los grandes aliados, los yogures, muy indicados para facilitar la digestión ya que contienen bacterias que equilibran la flora intestinal.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General


  • avatar
    ROSY

    TENGO DOLORES FUERTES. ME DIGERON QUE TENGO COLON IRRITABLE Y METEORISMO INTESTINAL.
    SE ME HINCHA MUCHO LA PANZA POR MOMENTOS, A VECES ME PASA QUE NO PUEDO CAMINAR Y TENGO QUE PARAR POR EL DOLOR.TRABAJO EN UNA OFICINA Y HACIENDO TRAMITES. Y NO PUEDO PARAR, ESTOY DE ACA PARAR ALLA Y TENGO DOS NENES. POR FAVOR SI TIENEN MAS DATOS DE ESTA ENFERMEDAD PASENMELA GRACIAS rosy7728@yahoo.com.ar