>Blog de Salud y Belleza

Remedios caseros para ojos secos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Cuando se sufre de la sequedad en los ojos, se está mucho más sensibles a la luz, los ojos se nos irritan y nuestra vista se vuelve borrosa, haciendo sumamente difícil mantener una buena visión. Si quieres conocer algunos remedios caseros para ojos secos, sigue leyendo.

tiredeyes


Este problema es ocasionado por la carencia de lágrimas en nuestros ojos, y aunque es fácil recurrir a las gotitas que venden en las farmacéuticas para hidratar y solucionar el problema por un momento, no siempre es lo más recomendable. Existen algunos remedios caseros que puedes probar para el bienestar de tus ojos.

Se trata de un problema que causa muchas molestias a millones de personas en todo el mundo.

El consumo de Omega-3 y 6 ayudan considerablemente a disminuir los síntomas producidos por la irritación, la mejora en la producción oleosa y de agua en las glándulas lagrimales, incluso  a la correcta formación de la retina, por lo que puedes aumentar el consumo de alimentos ricos en este ácido graso como pescado azul, verduras y frutos secos.

Una de las cosas más importantes y relativamente sencillo es dormir lo suficiente, ya que nuestros ojos se ven muy afectados ante los desvelos, al dormir poco los ojos se irritan y se secan con mayor facilidad, procura dormir al menos 7 horas diarias. Por las mismas razones también evita fumar y estar en contacto con humo del tabaco.

Para estimular la secreción de lágrimas también podemos utilizar una toalla pequeña, hay que mojarla en agua caliente y escurrirla, luego acuéstate en un lugar cómodo y ponla sobre tus ojos durante 15 minutos, puedes hacerlo las veces que lo necesites y sentirás la diferencia casi inmediatamente.

Otro remedio casero es el lavado de ojos con té de manzanilla para desinflamar e hidratar los ojos, esto es fácil ya que si no tienes en casa, puedes comprar en cualquier supermercado una cajita con bolsitas de te de manzanilla, dejar que repose en agua caliente y hacer el lavado ocular.

Si las molestias son muy fuertes y te impiden realizar tus actividades diarias con normalidad, es mejor que acudas a un especialista y soluciones el problema con un tratamiento médico.

Los remedios caseros siempre pueden ayudar, pero si persiste tu problema consulta con un especialista.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Medicina natural, Medicina preventiva