>Blog de Salud y Belleza

Síndrome de Tietze o Costocondritis

Autor: 74
Comparte este artículo
 

Hoy os vamos a hablar del Síndrome de Tietze, también conocido como Costocondritis o Condropatía Tuberosa de Unión Costocondral, una patología bastante desconocida y cuya causa exacta todavía es un misterio. Es una enfermedad osteomuscular rara, ya que igual que por sí sola ella sola va evolucionando de manera espontánea durante semanas o meses (en algunos casos unos pocos años) hasta llegar a su total curación.

sindrome-tietze

Se caracteriza por la inflamación benigna de la articulación que une el esternón con las costillas o la articulación costo-condral (que une costilla con cartílago). Esto origina un fuerte dolor torácico ( en algunos casos este dolor puede llegar a ser extremo, llegando a ser debilitante), en uno o varios cartílagos costales. Su inicio puede ser gradual o repentino y por su intensidad puede irradiar a brazos y hombros y producir dificultad en la respiración. Es por ello, que muchas veces se puede llegar a confundir con una angina de pecho o infarto de miocardio. Además, la persona que lo sufre, ante el fuerte dolor y los síntomas puede llevar a tener un cuadro de ansiedad o pánico al pensar que está sufriendo un ataque cardíaco.

Como hemos dicho, no se sabe la causa exacta de esta dolencia pero se han indicado algunos posibles detonantes:

  • Infección de las vías respiratorias, como pueda ser un resfriado
  • Traumatismos torácicos costales
  • Enfermedades sistémicas inflamatorias
  • Angustia y stress

Normalmente afecta a personas jóvenes, de entre 20 y 40 años, de ambos sexos, aunque con una mayor incidencia en mujeres. Para su diagnóstico es necesario descartar previamente otro tipo de enfermedades de tipo coronario, respiratorio o algún tipo de artritis. Una vez descartadas, la exploración y la historia clínica suelen ser suficientes para hacer el diagnóstico. En algunos casos puede ser necesario realizar un TAC o gammagrafía ósea que confirme la dolencia.

Para el tratamiento y mejora del dolor se recurrirá a:

  • Analgésicos y antiinflamatorios no esteroideos en los casos más severos, por una o dos semanas. Si el dolor se hace persistente y muy fuerte se puede llegar a recurrir a la infiltración local de antinflamatorio
  • Aplicación de calor local en la zona del dolor
  • Reposo, ya que el movimiento o la actividad aumentan el dolor
  • Fisioterapia Movha y laserterapia. Se ha comprobado que este tratamiento alivia bastante el dolor
  • Ejercicios de respiración, para relajar las vías respiratorias y permitan que se pasen antes los episodios agudos de dolor

Es por tanto un síndrome bastante doloroso pero que una vez diagnosticado da bastante tranquilidad al paciente saber que no es nada grave y que también se cura espontáneamente al cabo de un tiempo.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Especiales, General


  • avatar
    rosa

    hola a todos yo llevo muchos años con el síndrome de tietze al principio no sabia que era y fui al medico por tener fuerte dolor en la espalda el brazo en general en todo el cuerpo y también porque me salio un bulto en la parte izquierda el medico me receto antiinflamatorios y me dijo que se me quitaría fácilmente pero nada y visto que no funcionaba empece a investigar por mi cuenta porque no sabia si era por algo que le pasaba a mi corazón a simplemente era algo muscular total que volvi a la consulta después de mi investigación y se lo comente a mi medico el lo único que hizo fue mandarme a que me hicieran una ecografía si si para ver la zona del pecho y bueno que no se veía nada y vuelta a los antiinflamatorios pero esta vez mas fuertes como el miolostan que me quedaba completamente ida y dormida.No siempre suelo tener dolor pero hace unos años me ocurrio que tuve un ataque de pánico por este tema empece a marearme sudar mucho frio hasta llorar como nunca lo había echo gracias a mis padres pude solventar el problema y salir airosa sin tener que ir a urgencias.
    hace poco volvi a la consulta de mi medico porque otra vez tengo los síntomas dolor espalda falta de aire mareos cansancio en todo el cuerpo insomnio y le comente que para mi tranquilidad quería que me mirase el corazón que podía ser algo que viniera de mi corazón pero el lo único que me hizo y me dijo es que soy muy joven 34 años que tengo y que mi tensión arterial estaba bien y yo le recalque mis síntomas y el lo único que me sujerio fueron tranquilizantes para dormir!! no entiendo muy bien porque no quieren hacerme un electrocardiograma asi tanto yo como mi medico que por cierto no sabe diferenciar el síndrome tietze y la costocondritis nos quedaría mas claro mi problema.
    en resumen que por mi cuenta tuve que investigar esta enfermedad rara y también darme cuenta que sufro ataques de pánico por esa afeccion asique he decidido hacer yoga para relajarme y tomar medicina alternativa para que mis síntomas sean mas leves no se si alguien de vosotros os a pasado algo similar pero esto es horrible y además es crónico toda la vida estare padeciendo lo mismo aunque paulativamente no siempre.

  • avatar
    steffany

    hola soy steffany tengo 17 años soy de venezuela y tengo un mes de opera tras dos años de padecer de este sindrome. me retiraron 7 cartilagos

  • avatar
    OMA SANCHEZ

    hola soy de puerto rico, yo empeze con dolores de cuello y nuca y me hicieron placa de todo, supuestamete tengo artritis espasmo, tune carpa en albas mano pero no me molesta asta el momento lo que me molesta es el cuello y el pecho me da dolor un a lado izquierdo, me pongo hielo y se me quita también tengo que dormir boca arriba para que no me de dolor y gracias a dios se me alcarmado los dolores me di de cuenta es la forma que dormimos,yo dormia de ese lado y trato de no hacelo, espero que le ayudes..

  • avatar
    E.Bonilla

    Hola,
    Yo también sufro esos síntomas desde hace muchos años empecé con 17 años, pero ha esas edades no le das mucha importancia a esas cosas porque estas como un toro,hubo unos años que los sintomas fueron menos fuertes y me dieron una tregua.Hace unos años tube una caída haciendo deporte y desde entonces la cosa se agravó, desde niño también sufrí una alergia respiratoria (rinitis con asma)y por ese motivo lo relaccionaba a un problema respiratorio.Es un dolor intenso como si te estuviesen agarrando las costillas desde dentro sobre todo en el lado izquierdo entre el esternón y las costillas aveces también en el pecho cerca del corazón,todo esto se agrava por padecer también problemas digestivos,(una hernia de hiato),que me provoca unos gases y una distensión abdominal brutal(aveces parezco embarazado de un par de meses o tres…)imaginar ese dolor tan molesto en las costillas y a la vez la presión en adomen.Es algo súper frustrante y molesto. incluso no te deja ni dormir puesto que tumbarse sobre el costado es bastante doloroso.

    Tras empeorar cada vez mas los síntomas, fui al médico al neumólogo el cual me realizo unas pruebas,análisis sangre, placa torácica y electro.Total los resultados todos perfectos pulmones y corazón, que por cierto el doctor fue súper borde conmigo y me trató como si yo estuviera loco o algo así.

    Si le añades problemas de espalda y codromalacia rotuliana… jaja que estoy echo una abuelo a mis 33 castañas…

    Espero no deprimir a nadie, jaja, es bueno saber que que no eres tu solo quien sufre estas enfermedades tan extrañas….

    Pienso que deberían realizar mas estudios sobre estas enfermedades ya que las sufre mucha gente.Es mucho más fácil decir que una cosa no tiene cura y atiborrarte de pastillas,que no curan y a la larga crean otras enfermedades .Después como ya no saben que hacer, pues te rajan con el bisturí y muchas veces sin buenos resultados.

    Bueno mucha suerte y buen animo, y si encontráis una solución, compartir por favor.

  • avatar
    Asier

    Tengo el síndrome de tietze desde los 14 años, ahora tengo 26, me han hecho todo tipo de pruebas, radiografías, electrocardiogramas, he tomado antiinflamatorios, relajantes musculares,he visitado al cardiólogo, traumatólogo y aún no he conseguido nada que al menos me calme el dolor, excepto el año pasado 2015 que probé la marihuana, y gracias a ella conseguí llevar el mejor año de mi vida en cuanto al terrible dolor. Lamentablemente mi trabajo actual es conductor de autobuses, y aunque seas responsable de no fumar en días de trabajo, el thc queda en tu sangre por un tiempo, y en los controles médicos no tienes protección, por esa razón dejé de fumar en octubre de 2015 para evitar problemas en el trabajo, con la consecuencia de tener que volver a sentir los terribles dolores en el pecho, no entiendo la postura de los médicos contra el cannabis, solo quiero calmar este dolor y llevar una vida mejor, espero que mi comentario os ayude, yo solo espero que los médicos entiendan el dolor que pasamos con esta rara enfermedad, y que si el cannabis ayuda, los que aguantamos éste dolor sabemos lo que es fumar de una manera responsable.

  • avatar
    Cristina

    Hola a todos, os voy a contar un poco como me detectaron a mí la Costocondritis. Hace 3 años cuando volví de una acampada me ingresaron por una infección muy importante, y un dolor muy fuerte en el lado izquierdo debajo del pecho, a partir de eso mi vida a sido un infierno, 5 veces ingresada por diversas cosas, infecciones, gastritis aguda, fallo en los riñones, hígado graso,…. Hace un año me operaron y me quitaron la vesícula pensando que podía ser eso ya que no podía comer y me dolía mucho el estomago. La operación no dio resultado ya que yo sigo con el mismo dolor o incluso más agresivo. Hay días que no puedo ni levantarme de la cama ya que muero en el intento. Al fin hace 6 meses me detectaron Costocondritis, me mandaron calmantes, antiflamatorios, y sedantes, nada de ello dio resultado, después de que me dio una intoxicación por tanta medicación, decidieron los médicos no mandarme ninguna medicación, y ahora me van a infiltrar. Espero que eso me pueda ayudar, ya que después de 3 años medicándome mi cuerpo no reacciona a nada, y me dan brotes de alergia por la medicación. Yo aconsejo que os pongáis en manos de un buen Reumatólogo, hasta ahora los únicos que han sabido llevar el dolor bien, al igual de un Médico Internista.

    • avatar
      steffany

      asiste a un cirujano de torax el te puede operar a mi me operaron hace un mes

  • avatar
    Raquel

    Hola, yo llevo con costocondritis desde los 12 años, tengo 23. Por lo visto todo consecuencia de la mochila en el cole/instituto. Soy de España y desde que me dió la primera vez, que mis padres creían que era un infarto al corazón, he estado llendo a médicos sin parar. Me dijeron de todo, que si tenía una burbuja de aire en el pecho, que si era de los nervios, que si era estrés, que si ansiedad… Fui a un fisioterapeuta y fue el primero en notar la inflamación tras muchas radiografías que me habia hecho. Con el tiempo, me acostumbré, pero el dolor seguía ahí y a veces empeoraba y otras no, pero ya se hizo costumbre; así que me resignaba un poco y lo fui dejando. Un dia me dio muy fuerte, mi peor caso y volví a las andandas ya con 20 años y más concienciación. Esto tenía que tener solución. Volví a hacerme mil pruebas e ir a mil sitios hasta que por fin! Me diagnosticaron síndrome de Tietze hace a penas dos años. Estuve de tratamientos con ibuprofeno y paracetamol una temporada, pero no funcionaba, se me había hecho crónico y no tenía solución. O eso decían. Así que cambié de receta y me mandaroncrelajante muscular, miolastan, pero esto me drogaba y no podía hacer nada con mi vida e igualmente el dolor nunca se fue. Y ahora soy alérgica tanto ibuprofeno XD
    Ahora, 2016 me he cabreado y voy a plantearle al traumatólogo operarme. No sé si será mejor o peor, pero es lo único que me queda. Cuando todo pase os lo contaré, quizá poco a poco podamos hacer algo con esta enfermedad.
    La intervención no tengo ni idea de cómo sería, pero por probar… que no quede, total, ¿qué más puede pasar? Que me duela más y ya está… Pero ya estoy acostumbrada de sobra, así que si me duele, nolotil y para adelante. Me tarda media hora o menos en hacer efecto y ya está. Saludos, espero que os vaya bien y mi experiencia os sirva.

    • avatar
      Asier

      Hola Raquel, acabo de comentar en el blog y he visto tu comentario, quería saber si finalmente te has operado que me contaras un poco como fue la operación y si finalmente se te quitaron los dolores, yo llevo desde muy de pequeño como tu con el dolor y ahora tengo 26.
      Gracias

  • avatar
    Ileana

    Hace cuatro meses padezco de un dolor en el pecho, fui a urgencia y me indicaron un electrocardiograma, este dio normal, la doctora me diagnostico una costocondritis, me indicaron Naproxeno y Gel de Voltaire, me alivie aunque nunca ha desaparecido, hace tres días que se a agudizado y me duele hasta cuando me presiono un poco con las manos, cuando me incorporo de la cama u otro gesto, estoy muy preocupada, pueden decirme algo al respecto

  • avatar
    ana

    hola a todos!!! Llevo desde el 2012 con un dolor muy extraño en el pecho y me agarra muy fuerte, pienso que me puede dar un ataque cardíaco, estoy diagnosticada con crisis de pánico, ya que siento que se contrae o aprieta un musculo en el lado izquierdo del pecho y me empiezo a desesperar. El tema es que estoy con stress y ahora son mucho mas seguidas las supuestas crisis. Para calmar tomaba acepran dado por medico, pero ahora estoy con 6 semanas de embarazo y mi dolor de espalda, mas estos dolores que siento que se contrae un musculo en el pecho son terribles… necesito ayuda… leyendo creo que tal vez no sea crisis de pánico, sino este síndrome… que creen uds???… necesito ayuda y orintación. gracias

    • avatar
      Giuliana

      Ana yo creo que tal vez tengas las dos cosas, crisis de panico y esto del sindrome, pero tranquila.. sé paciente y trata de controlarte y estar bien… porque el stress da todo esto…

  • avatar
    Rocio Pacheco

    Hola Me Llamo Rocio Y También Compadesco De Esta Enfermead Y Solo Tengo 17 Años. Recién La Semana Que Viene Empesare A Verme Con Los Doctores Ya Que Pensaba Que Era Un Dolor Moscular.
    Pero Ya Hace 1 Año Y 8 Meses.
    Desde Ya Muchas Gracias…!!!!!!

  • avatar
    Jesus Javier Puente Govea

    Que bueno es tener esta comunicación , le doy gracias a Dios por permitirme , compartir mi situación , soy un hombre de 64 Años y que le doy gracias a Dios Por ellos mi situación es que yo tanmbien padezco de esta enfermedad y es realmente lastimosa ya que como mencionan todos ustedes es un dolor que tenemos dia y noche y que solo con analgésicos se nos calma el dolor tan agudo que se presenta , yo estoy tomando Fortical y me calma el dolor por un termino de 6 horas a veces un poco mas y esto es lo único que me a dado resultado , actualmente me estoy tratando con medicina homeopatía que espero haya algún buen resultado , si me va bien cuenten con que se los haré saber ya que es muy duro pasar por esta situación El Medicamento es Diclofenaco con vitamina B

    Saludos y que Dios nos Bendiga

  • avatar
    Jesus

    Pregunto para el dolor y ademas estoy lleno de gases , Si sirve tomar pastillas desinflamatorias . soy hombre y me duele si me muevo si no me muevo No me duele . debajo de la tetilla Izquierda y adentro de las costillas . y al respirar muy profundo. Que Cura o Tratamiento Recomiendan Los Medicos ???

  • avatar
    Rosa Garcia

    Hola tengo 34 años y sufro de este mal desde los 15 años aproximadamente, al igual que Uds. he pasado toda clase de exámenes, medicamentos, etc.
    Lo que si me alivio enormemente es acudir a un fisioterapeuta cada sierto tiempo, mejorar la postura de mi columna, y al momento de agriparme no automedicarme por nada del mundo.
    Las compresas de manzanilla en el lugar inflamado también dan alivio a esta dolorosa molestia.
    Suerte!!

  • avatar
    Gemma

    Hola ,yo de tanto sufrir y gastar en examenes y encontre a un Doctor que me diagnostico sindrome de Tietze , tomo para cuando empieza mi dolor AERO GASTROL Y ademas matico la cascara de una marraqueta hasta molerla y luego trago,es increible como calma mi dolor.
    suerte

  • avatar
    Fernando

    Hola, soy de concepción, Chile. Hace un mes me vinieron dolores al pecho y dificultad al respirar, por lo que fui a Urgencias por creer que se venia un paro cardíaco o algo coronario y nada, me hecho millones de exámenes y nada todo OK pero los dolores siguen y siempre más fuerte por las noches. La doctora me recetó Traumeel, primero en pastillas y luego inyectable por que el dolor persistía, pero sigue, no soluciona si no que minimiza los síntomas, nada más. Estoy chato por que se siente pésimo y nadie entiende, creen que tienes un problema mental, por los resultados positivos y piensan que eres Hipocondríaco!!!!!! 🙁

    • avatar
      carolina hermosilla

      hola, sabes yo me encuentro en la misma pero identica situación tuya he tomado de todo, spa, tranquilidad, guateros en la zona y nada, cada vez son mas fuertes, te quiero consultar si al final tuviste alguna solución real con algúan tratamiento gracias

    • avatar
      Fernando

      Nop, estoy tomando flores de bach y ejercicios de meditación y sabes, los dolores no se van pero le quitas importancia y uno toma conocimiento de que no es algo grave, y lo importante… no te vas a morir de esto!!!!

    • avatar
      Fernanda

      SIIIII, como te entiendo, yo tengo 15 y soy de chile igual. Mis familiares me dicen que soy exagerada, pero no entienden que llevo 10 meses con costocondritis y que no ha mejorado para nada…

      • avatar
        Diego

        Hola Fernanda, también soy de chile, quería preguntarte, si tu enfermedad logró desaparecer o sigue ahí, yo sufro de esta hace 2 años!

  • avatar
    sofia

    hola tengo 15 y este año me diagnosticaron que tenia el sindrome de tietze … los dolores son insoportables y los analgesicos no me hacen nada… quiero saber si esto tiene un tratamiento para el dolor

  • avatar
    MARY LUZ

    Mi reina tiene 5 años de edad y es mi única hijita soy padre y madre de mi reina y sufro mucho por ella porque siente dolor en el pecho y siempre se enferma de los bronquios y la costilla del lado izquierdo lo tiene sobre salido, cuando le lleve al pediatra dijo que era un cartilago que forma las costillas y esta muy pronunciado. Mi preocupación es que pueda crecer, ser maligno, no tener cura que hago POR FAVOR AYUDENME, DIOSITO LES BENDIGA GRACIAS.

  • avatar
    ROCIO FONSECA

    Bueno tengo 22 años hace poco me diagnosticaron este síndrome, sin embargo me cambio la vida es duro vivir con esto los dolores empiezan en cualquier momento y cada dolor es insoportable, con analgésicos se calma pero no tiene cura.

  • avatar
    angie

    hola.. tengo 16 años y el año pasado me empezaron los dores en las costillas y alrededor de ellas hasta llegar a la columna , la doctora me mando una radiografia y dijo que no tenia nada ,pero me mando una serie de vitaminas para inyectarmelas esto me calmo el dolor .. pero ultimamente estoy volviendo a sentir los mismos dolores pero ya mas fuertes y se intensifican mas cuando hago ejercicio, ya fue otra vez a la doctora y no le paro mayor importancia solo me mando antinflamatorios y ya pero eso no sirve que hago me pueden ayudar gracias ..

  • avatar
    TERE

    Hola, tengo 45 ayer me diagnosticaron tietze, pero tengo dolores crónicos desde los 2, de pequeña no me podían coger en brazos, me empeora mucho el dolor con las emociones.Tengo una artritis reumatoide infantil desde los 4 eronegativa,

  • avatar
    Luchy Lopez

    Hola, hace unos meses me diagnosticaron el sindrome de tiezse me recetaron gavindol, cloruro de magnecio y glucosamine7 de los productos amway y he mejorado bastante, ojala le sirva, antes de saber lo que tenia tome muchos antiflamatorios y solo mejoraba y volvia.

    • avatar
      PACO ANDREI

      Luchy Buenos dias, sufro de lo mismo . Cuentame como te fue con el Cloruro de Magnesio , yo le tengo miedo a tomarlo te dio algun dolor en el estomago ?

  • avatar
    gaby maldonado

    hola en marzo tuve un accidente de trafico, me di en el esternón con el manillar y me dijeron que se iría el dolor en unos meses. Llevo 10 meses con dolor en el esternón es dolor y como si me quemara y dolor en la boca del estomago. Me han diagnosticado síndrome de tietze, me han hecho radiografías y una eco y no sale nada.
    Estoy desesperado por que nadie me asegura cuando se ira el dolor y muchas veces es mas intenso.
    Aveces parece que me vaya a dar un infarto y me asusta bastante.

  • avatar
    maria

    Hola a todos, hace meses me encuentro mal, he ido a urgencias varias veces, gran dolor pectoral sin poder respirar, como un infarto, finalmente me dijeron que costocondritis, estoy haciendo rehabilitación y pruebas pero, a mí me sigue doliendo, no muy fuerte pero no se me quita el dolor, tengo 32 años estoy desesperada no puedo ir al gimnasio ni hacer nada, quiero una solución al problema que afecta a tanta gente y como es RARO, nadie tiene.
    :’
    ánimo a todos, sé que es dificil porque es muy doloroso y yo creo que no se quita facilmente por mi experiencia …. sólo nos queda tener paciencia.

  • avatar
    CARLOS EDUARDO

    HOLA A TODOS MEDIANTE ESTE MENSAJE LES QUIERO COMUNICAR QUE NO HAY POR QUE TENER MIEDO DE ESTE SINDROME. SOLO DEBEN TENE UNA BUENA ALIMENTACION Y HACER EJERCICIO. LES RECOMIENDO TOMAR BASTANTE AGUA. Y SI ES POSIBLE UN LITRO DIARIO FUERA DE REFRESCAR ES BUENO PARA LA SALUD. ALEJENSE DE LA COMIDA GRASOSA. Y SOBRE TODO VIVAN FELICES. CERO STRES…

  • avatar
    cati

    Hola, quiero comentaros mi caso… Yo llevo con sindrome tierzer desde los 14 años y tengo 46. He tenido épocas mejores, épocas peores, pero ese punto en el pecho, entre el esternón y la costilla siempre ha sido intocable!! el simple roce con la esponja al ducharme me ha resultado siempre doloroso, es una punzada que te hace saltar de dolor.
    A medida que voy siendo más mayor, más días de crisis paso. Hace 7 años estube en la clínica del dolor en Virgen del Rocío (Sevilla, España) probando un tratamiento con unos electrodos y una crema local…no sirvió de nada; al final me comentó el especialista que la única solución era cirugía pero que este tipo de operaciones no les gusta (mi dolor es ya neurálgico) porque puedes quedar mejor, igual o peor… por lo que no me decidí a operarme, porque ¿Y sí quedo peor? (¡¡¡¡con lo gafe que soy!!!!jajajaja).
    Ahora llevo mas de un año que el dolor es diario, a veces aguantable otras insoportable, y otras en las que tengo que ir al servicio de urgencias a que me inyecten lo más fuerte ke tengan para aliviar esas punzadas que te hacen gritar de dolor.
    Algo terriblemente doloroso es el tietzer, y lo triste es que no ves solución por ningun lado.
    Operación? liarme la manta a la cabeza y que sea lo que tenga que ser…
    Antiflamatorios? calamantes? tranquilizantes? en las crisis fuertes NADA alivia el dolor, NADA.

    Es mi caso, imagino que a cada persona le va de una forma distinta. Conozco a dos vecinas que solo han tenido un brote, algo puntual y nunca más les ha vuelto a doler.

    SaraNefe, por lo que he leído a ti te ha pillado de lleno y de muy mala “leche” como decimos por mi tierra. No sé si sirve de algo saber que somos más las desesperadas por esto. Si esta enfermedad fuera más común posiblemente habría algún remedio ya….

    Solo desearte suerte y pedirte que si encuentras algun remedio me lo hagas saber, a mi y a todas las que tenemos el maldito síndrome tietzer.
    Un saludo!!!!

    • avatar
      DELIA WILLIS

      Yo tambien tengo sintrome de Tiedze, lo tengo por 25 anos pero al principio fue tolrante, tenia aproximadamene 7 anos que no me daba el dolor, y hoy al irme a acostar me dio en l a espalda y despues se paso a pecho y brazos crei que pasariapronto pero fue en aumento y estube a punto de llamar al 911, y me fui a acostar ahora estoy aqui escribiendo esto a las 4 am en mi pais usa,y antes hiva a la frontera y ahi tengo un medico el fue wuin me disgnostico el syndrome, y me receta cada que voy unas pastillas Eferbesentes se llaman Tilcotil y saben a lima un sabor muy agradable, y se me va por anos.ojala encuentren esta medicina, busquenla y vean la formula tal ves en otros paices es diferente el nombre, eso es en Mexico, yo vivo en usa gracias

  • avatar
    Isaac

    A la espero alguien me pueda ayudar con una duda. tengo 28 años de edad y tengo dos meses con un dolor en el costado izquierdo fui al doctor me mando a ser rayos x y todo salío bien Pero ase dos semanas me note una inflamacion que corre desde la espalda y acada donde empiza el estómago. me toco y sesiente como una manguera de 6 cm de largo me toco y me duele pero esta por insima de las costillas esto puede ser síndrome de teitze

    • avatar
      saul

      Hola tengo un dolor arriba de la boca del estomago me truena me duele mucho y me provoca malestar estomacar ardor que se me pasa a pecho y brazos me fijo el gastr que era gastritis tomo tanto prazol pero el dolor lo siento cuando me muevo o cargo que sera

  • avatar
    Paty

    Hola yo siento un ardor-dolorcito debajo del seno izquierdo, donde va el sostén al tocar me duele y siento q es en la costilla, no se si sea ese síndrome, ojalá me puedan ayudar ya que tengo mis dudas, gracias de antemano!!

    • avatar
      ana

      me pasa algo similar junto con todo lo descrito antes, como lo has controlado??

  • avatar
    Amelia

    Hola,
    Desde setiembre del 2012 me vino una punzada tan fuerte que no podia ni respirar y me llevaron de emergencia y al inicio los medicos me dijeron que tenia Pleuresia me dieron analgesicos y bueno me paso. El dolor me regreso al cabo de 2 meses y me mandaron relajantes musculares pensando que eran estragos de la Pleuresia,luego en Diciembre fue fatal porque me venian los dolores cada 15 dias y era desesperante porque cada vez venia mas fuerte. Hace 5 dias tuve que salir de mi trabajo (asistente de maestra) y no podia respirar ni caminar porke por el dolor ni levantar mi torso podia. Me llevaron de emergencia y me sacaron una serie de examenes y por fin dieron en el clavo que tenia Sindrome de Tietze. La doctora me dijo que el dolor puede venir en cualquier momento pero por eso ella me indico que debo estar en un ambiente donde no me genere stress, hacer ejercicios de respiracion,tomar desinflamatorios pero esa no es mi idea hay otras maneras quisas en evitar las pastillas porque tomar muchas pastillas afecta mucho a tu higado.Tengo una amiga fisico terapeuta que se ofrecio en darme algunos ejercicios respiratorios asi que lo pondre en mi rutina diaria estos ejercicios. Tambien hay que tener una mente positiva porque a veces depende de tu estado de animo para que esto te vuelva. Por eso por vacaciones me voy dos meses a mi querido Peru para relajarme y estar con mi familia 🙂 .Si regresa el dolor No se dejen vencer por esta enfermedad y adelante nomas!..A mal tiempo buena cara!..

  • avatar
    viky

    yo tengo ese sindrome desde hace muchos años y nada me quita el dolor pero como yo tomo pastillas para la tension y el colesterol ,este verano me recetaron un protector de estomago y me a ido bien pues solo me a dado dos veces pero muy suave ,espero que os ayude

  • avatar
    Ela

    Hola a todos tengo 38 años y en estos días me diagnosticaron que tengo costocondritis y estoy tomando naproxeno 500 que me ha dado el médico espero recuperarme pronto

  • avatar
    facundo

    Ami hoy me dijeron que tenia sindrome. De tiedze yo tengo 14 anios y lo que siento en el pecho es como un.empujonsito q me deja menos de.1 segundo quisiera saber si apgien siente lo mismo

  • avatar
    ana

    que efectos secundarios tiene esta enfermedad.un millon de gracias por contestarme

  • avatar
    ana

    hola necesito que alguien me contestara a lo referido a esta emfermedad es maligna.y que efectos secundarios puede tener a largo plazo un millon de gracias

  • avatar
    charo

    hola me llamo rosario desde k tenia veinte i ocho años me diasnosticaron artritis reumatoide llevo muchos años tratandome de esta trible enfermedad y con dolores k no podia aguantar boy al medico de pago y no tengo artritis tengorizatrosis bilateralsindrome detietze me duele el pecho lo tengo el externo siempre inflamado mi pierna izquierda dolores terribles y el medico de pago me saco liquido dos veces he perdido masa mosqular de la pierna y tengo menos fuerza en la pierna .estoy desesperada …por favor k puedo hacer no tengo mas dinero para el medico de pago. estado ponienme meyeollet muchos años dolquines acfol daflon sedotime voltaren ..y estaria todo el dia escribiendo y con mi dolor .por favor k puedo hacer gracias

  • avatar
    ANTONIO SOTO MOLINA

    hola me llamo ANTONIO bueno empese con un dolor en nel pecho como si furoa si algen tubiera apretando fuerte y duele cuando memuebo un poco fuerte duele tengo inflamado al centro del pecho y cuando me toco meduele tendo 41 año y soy de temuco

    • avatar
      Maria

      Hola soy de la quinta region, sufro de dolores fuertes sobre todo en mi esternon, el dolor es horrible casi insoportable, quisiera saber como te encuentras o alguien que me pueda ayudar con algun comentario se lo agradeceria mucho. mi correo mmcm29@hotmail.com
      Saludos

  • avatar
    Anthony

    Hola amigos. Tengo 16 años y ami me inca o me da punzadas de regular dolor por el corazón o a los costados, nose si tendré síndrome de Tietze pero es lo mas probable , que me recomiendan que haga para que se vaya este dolor? se ira con el tiempo?

  • avatar
    patty

    HOLA TENGO ESTE SINDROME Y ES POR EL ESTRES, ME RECOMENDARON TERAPIA CON EL KINESIOLOGO ASÍ QUE ME LA HARE POR QUE LOS DOLORES SON DESESPERANTES Y TE VIENEN EN CUALQUIER MOMENTO POR AHORA TOMANDO ANTIINFLAMATORIOS (IBUPROFENO) POR 2 SEMANAS

  • avatar
    Martha

    ! Yo tengo Síndrome de Tietze , tremendas molestias , debe ser mi profesión soy dependiente de un restaurante desde el 1992 y estoy operada de columna al parecer ya mi columna no aguanta , son 42 años pero es cierto es una enfermedad que hay que saber vivir con ella viene i va sola hqay que enfrentarla, mucho reposo y ejercicios de respiración

  • avatar
    Sara

    Sin querer le di a responder a una persona, pero en realidad es para todos.
    Hola a todos! Yo tengo Síndrome de Tietze desde hace medio año. En nochevieja me tuvieron que ingresar por los fuertes dolores que tenía, y estuve 24 días ingresada. Y desde entonces hasta ahora he tenido que ser ingresada de nuevo otras dos veces. Mi medicación es morfina junto con calmantes y antiinflamatorios, y hay veces que el dolor se alivia pero cuando menos me lo espero vuelve. La verdad es que quiero animar a todas esas personas que esten pasando por este mal trago. Animo! Ser fuertes! y sobre todo, no os rindais. Yo aun no encontre el modo de que no me duela, pero si se es positivo se lleva mejor. Lo peor ya ha pasado, que era la indecisión de saber qué tenías. Un saludo a todos y mucho animo.

  • avatar
    mariana

    hace dos semanas me diagnosticaron el sindrome de tietze y antes de saber q tenia en realidad, entraba en panico y me desesperaba pensando q podria ser algo grave,ahora me estoy informando sobre este sindrome y esto me tranquiliza,en verdad desearia q nadie pasara por lo mismo, ahora mi esposo si cree q es una enfermedad y no algo psicologico. saludos.

    • avatar
      Sara

      Hola a todos! Yo tengo Síndrome de Tietze desde hace medio año. En nochevieja me tuvieron que ingresar por los fuertes dolores que tenía, y estuve 24 días ingresada. Y desde entonces hasta ahora he tenido que ser ingresada de nuevo otras dos veces. Mi medicación es morfina junto con calmantes y antiinflamatorios, y hay veces que el dolor se alivia pero cuando menos me lo espero vuelve. La verdad es que quiero animar a todas esas personas que esten pasando por este mal trago. Animo! Ser fuertes! y sobre todo, no os rindais. Yo aun no encontre el modo de que no me duela, pero si se es positivo se lleva mejor. Lo peor ya ha pasado, que era la indecisión de saber qué tenías. Un saludo a todos y mucho animo.

  • avatar
    lucho

    hola les cuento tengo ese simdre y es un dolor muy fuerte pero por lo que leo no hay medicamentos para este simdrome muchas gracias por los comentarios tenia muchas dudas

  • avatar
    sandra barraza gallardo

    quiero saber que puedo saber exactamente para saber si tengo algo al corazon porque me dijieron que tenia una benita que va al corazon tapada no se si hay que operar ese es mi consulta

  • avatar
    sandra barraza gallardo

    yo sufro de esta enfermedad quiero saber .si tiene curacion.o algun examen que diga porque tanto dolor en el pecho yo tomo un mediamento llamado ciclobensaprina pero me alivia pero despues vuelve el dolor me han echelectrocardiograma y me sale bien el examen quisiera saber si tiene cura esta enfermedad

  • avatar
    soledad

    hola me dio un fuerte dolor en el pecho y se fue hasta el aire meda un poco de miedo por que sufro de miastemia graves es peligroso esto espero su respuesta

  • avatar
    lourdes

    HOLA LES CUENTO QUE TENGO ESE SINDROME ES UNA PEQUEÑA BOLITA Q ESTA ALOJADA EN EL PECHO Y Q ME CAUSA DOLOR AL ACOSTARME Y AL HACER MUCHO ESFUERZO MI DORCTOR ME MANDO AL REUMATOLOGO Y ESTOY ESPERANDO LA CITA ESPERO ME VAYA BIEN

  • avatar
    alex

    hola…este sindrome es muy maluco ….pero guardando reposo se pasa .hay que mirar bien que no valla a ser otro problema ….suerte y que noz alibiemos

  • avatar
    Alejandra

    a mi me dio eso, peor el doctor dijo q era osteocondritis y revisando en internet la costocondrittis es una inflamación mas bien un dolor fuerte y la osteocondritis es cuando se inflama la parte del esternón. Ya fui al medico y todo, al principio me asusté pensando q podia ser cualquier cosa gravde (tengo 16 años) y me dio unos antinflamatorios (hibuprofeno) y se me paso el mismo día, Gracfias a Dios, pero era un dolor muy fuerte :S

  • avatar
    Cesar

    Hola, espero que sea esto lo que tengo hace unos meses fui a hacerme un cardiograma y nada no tengo nada segun los medicos y eso fue antes de tener estas punzadas que me da en el torzo lo extra!no esque me da en el torzo para el lado izquierdo justo donde está el corazon,… cuando me dio dolor en el derecho me senti un poco mejor pero no me da mucho ahi es mas frecuente en el lado izquierdo. aff 🙁

    • avatar
      omar

      a mi me pasa identicamente pero solo llevo unas pocas semanas como te ha ido a ti?

  • avatar
    Nury

    a mi me diagnosticaron el sindrome hace mas de 2 anos y es muy fuerte el dolor yo tomo acetaminofen con codeina eso me ayuda unos dias pero despues vuelve el dolor y es desesperante.

  • avatar
    ena rodriguez

    Recientemente he estado experimentando un dolor tan intenso en todo mi torso (senos, hombros, espalda) y en verdad estoy alarmada se siente como si me quemaran agujas por todos mis poros. Puede considerarse síndrome de tietze?

  • avatar
    mauri

    hola yo tambien sufro esa enfermedad he recurrrido a varios medicos y solo remedios nada me ha sido efectivo , he aprendido en estos 6 años de enfermedad a sobrellevarla ya que no he tenido resultados , y en ocasiones hasta la emergencia del hospital pensando en un infarto que me han descartado ,, gracias me uno a ustedes desde chile………

    • avatar
      Maria

      Hola Mauri, yo tambien vivo en chile, soy de quilpue.
      Tengo 38 años y ya llevo como 3 años con sintiendo estos dolores horribles en mi esternon, me duele tanto que casi no lo soporto hasta me he desmayado en la calle. lo peor es que esto a interferido en mi vida, nunca se cuando el dolor va a venir mas fuerte, he gastado mucho dinero tratando de ver q es lo que me sucede, me diagnosticaron fibromialgia porque el dolor en un principio era en el esternon ahora esta en todo mi cuerpo. me arde, me quema, me dan como espasmos y puntadas muy fuertes y sobre todo en mi esternon. me gustaria mucho saber como te encuentras? y que has echo para estar mejor?. saludos

  • avatar
    Alex

    Hoy me han diagnosticado éste síndrome. Mis episodios de dolor son leves y soportables…lo mío más es una sensación de opresión que a veces se transforma en dolor leve/moderado.

    • avatar
      mariana

      hola quisiera saber q es lo que te ha funcionado para el dolor o que has hecho para combatir este sindrome. gracias.

  • avatar
    anderson

    he sufrido de esta molestia por mas de un añoy me he dado cuenta que ninguno de los tratamientos medicos funcionan este dolor se debe combatir con tranquilidad y mente positiva

  • avatar
    victor

    he sufrido de este sindrome por bastantes años, realmente la sensacion de dolor que se experimenta es desesperante cuando no se sabe su prose dencia, el diagnostico de tu medico es fundamental para descartar una posible patologia cardiaca ya que como se sabe los sintomas son extrema damente similares a los de un infarto es realmente incimodo imagina sentir un dolor permanente en tu pecho, como si fueras a infartar, por mi experiencia creo que la razon mas comun de esta patologia es el estress y tu estado animico y ciertamente es poco lo que puedes hacer por eliminar ese dolor lo mejor es aprender a controlar tu cuerpo con tu mente relajarte y mantener la calma bueno y aprender a vivir con esta molestia.

  • avatar
    CRISTIAN BURGOS

    HE SUFRIDO DE SINDROME DE TIETZE DURANTE VARIOS AÑOS Y HE CONTROLADO EL DOLOR SIN TOMAR CASI ANALGESICOS, SE QUE ES UN DOLOR EXTREMADAMENTE FUERTE PERO CON LOS EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO DEL TORAX HE MEJORADO, NO ES CURABLE YA QUE PUEDES TENER RECAIDAS Y EL DOLOR VOLVERSE AGUDIZAR , TODO DEPENDE DE LA PERSONA Y SU ESTADO EMOCIONAL PARA CONTROLAR SU DOLOR, SIRVE MUCHO LOS UNGUENTOS CALIENTES FROTARLOS EN EL LUGAR DEL DOLOR Y EL REPOSO

  • avatar
    FATO!

    hoy tuve un fuerte dolor primero me informaron que era un preinfarto y depsues sindrome de tietze es demasiado doloroso y te confundes demasiado llegas a creer que te mueres. lo primero que debes hacer es tomar 1 aspirina en lo que llegar a tu servicio medico para controlar un poco porque no lo puedes aguantar…

  • avatar
    Sara

    Tuve un Ca de Mama, tiene relación con el Síndrome de Tietze?

    • avatar
      Cristina de Chile

      Buen día. ….he leído todo, entiendo por lo qye pasan pero hay un tema importante tratar de no darle tanta atención a esto, la Pregabalina es un medicamento muy favorable para está afección tiene un tratamiento de 1 mes y los resultados son excelentes, el tipo de movimientos, hacer fuerza, la postura sentado, tomar peso, hasta barrer en estos episodios hay que evitar, cuando el dolor sea como ustedes dicen fuerte por la noche sobre todo, tomen un libro que les relaje y que deje de hacerlos estar tan pendientes del malestar….. En mi caso mi Fe en Dios hace que orando por sanidad y leyendo la Biblia me haga dormir confiada y tranquila.
      Aferrense a Dios el todo lo puede si tienes Fe y crees en Él.
      Bendiciones