>Blog de Salud y Belleza

Síntomas de la alergia al polen

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Con la llegada de la primavera la alergia empieza a hacer estragos, máxime en un año que llega después de un invierno lluvioso, lo que aumenta la incidencia de los alérgicos, según los expertos. Desde este blog de salud nos centramos en los síntomas de la alergia al polen.

asma

Los síntomas de la alergia al polen están caracterizados por los ojos lagrimosos y el picor de nariz, estornudos, irritación de ojos, así como la rinitis (la inflamación de la mucosa nasal). Del mismo modo, la congestión nasal y la tos son otros dos síntomas que podemos considerar característicos de la alergia al polen.

Estos son los principales síntomas, los cuales aparecen tras el contacto con el polen. La primavera es la época propicia para que la alergia al polen se manifieste en su máxima expresión, y la de 2010 es una de las más intensas. Las alergias más comunes son a las gramíneas o a lasoleas.

Además, los síntoma de la alergia al polen aparecen cuando las mucosas entran en contacto con los pólenes de las plantas anemófilas, que son las que se polinizan por el viento.

Puede haber casos extremos de alergia al polen que desencadenen en asma, o incluso enfermos de asma que se vean afectados por el polen y tengan dificultades para respirar. Es muy raro que el dolor de cabeza pueda ser considerado como un síntoma de la alergia, aunque no se debería descartar por completo.

Asimismo, hay expertos que aseguran que cada vez es más frecuente que los alérgicos al polen se muestren más expuestos y que los síntomas se prolongan durante más tiempo.

La alergia suele comenzar en marzo, aunque es a finales de abril y principios de mayo cuando tiene mayor incidencia y sus síntomas son más visibles y manifiestos. La alergia tiene mayor incidencia en adolescentes.



  • avatar
    maria

    puede causar sangrado de nariz la alergia al polen

  • avatar
    noemy

    tengo alergia de gripe hace 2 años y no encuentro algo que me cure solo tengo calmantes que puedo hace?

  • avatar
    sandra

    tengo 36 años y desde que ha entrado la primavera que parece que no paro de acatarrarme. ¿es posible que sea alergia, a estas alturas de mi vida? LOs síntomas son tan parecidos a los resfriados…

  • avatar
    Bruno

    He oido que este año va a afectar más porque ha hecho mucho frío y los cambios climáticos tan grandes no hacen bien.

  • avatar
    maraisa

    es pòsible que la alergia no se presente si se usa tapabocas?