>Blog de Salud y Belleza

Síntomas del síndrome postvacacional

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Se acaba el verano y la sensación de vuelta a la rutina castiga a la inmensa mayoría de los mortales, que añoran los días de relax y vacaciones, anhelando el descanso y la tranquilidad. En este blog de salud te contamos cuáles son los síntomas del síndrome postvacacional, para que los detectes si lo tienes y puedas solucionar la ansiedad y estrés que se producen.

síndrome postvacacional

Porque no es fácil volver al día a día del pesado invierno, después de los largos días de sol, descanso y vacaciones. Por ello, aprender a conocer cuáles son los síntomas del síndrome postvacacional te puede ayudar a prevenir este malestar.

Si tenemos en cuenta los síntomas físicos, el síndrome postvacacional te produce cansancio, fatiga, insomnio o somnolencia. La persona puede tener falta de apetito y pocas ganas de comer o de realizar cualquier tipo de actividad, ya que siente una cierta apatía. Asimismo, también suele producirse falta de concentración, que viene derivada de la misma sensación de cansancio y sueño.

Por otro lado, los síntomas del síndrome postvacacional pueden producir ansiedad o estrés, unidos a la sensación de falta de aire, sudoración, taquicardias o dolores musculares. Todos estos aspectos físicos generan un malestar que puede ir aumentando si no se detecta a tiempo. Del mismo modo, los dolores de estómago, las náuseas o vómitos pueden aparecer en esta etapa postvacacional.

Además de los problemas físicos, los síntomas del síndrome postvacacional también son psíquicos, como la falta de interés que veíamos antes. También puede aparecer tristeza, que es muy común, así como indiferencia ante cualquier cosa que se esté haciendo, o la dificultad para hacerse a la idea de la rutina diaria. La persona con síndrome postvacacional puede tener irritabilidad, nerviosismo, inquietud o poca tolerancia con el trabajo y la propia rutina.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General


  • avatar
    silviarosina@hotmaail.com

    estoy operada me sacaron la glandula el 23 de febrero necesito saber cuales son los sintomas y consecuencias gracias