>Blog de Salud y Belleza

Tratamientos para la Ansiedad

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

ansiedad

Los trastornos de ansiedad son un mal bastante común en la sociedad occidental y los tratamientos, aunque de diversa índole no siempre funcionan a la primera.

La ansiedad provoca una sensación de angustia y miedo irreprimible, las causas de este temor son inexplicables y quien la padece suele tener ganas de huir sin saber a donde ni por qué. Lo cierto es que suele estar provocado por situaciones de nuestra vida cotidiana, situaciones en las que probablemente ni reparemos y la percepción que tenemos de las mismas condiciona inevitablemente nuestro estado de ánimo.

Si se padecen estos síntomas lo mejor es visitar al psicólogo que nos explicará cuales son los diferentes tratamientos para curar la ansiedad y cual es el que más se adecua a la situación del paciente.

Desde el tratamiento con pastillas, ansiolíticos, que son relajantes hasta terapia cognitiva -conductual basada en la exposición gradual al problema y provocación de situaciones en la que puedan aparecer los brotes para aprender a controlarlos.

Además puede ayudarnos realizar algún tipo de actividad o deporte que relaje, como yoga, ya que reduce el estrés y ayuda a controlar la respiración.

Por último sería positivo tener hábitos de vida saludables y eliminar de la dieta café y estimulantes en general.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General, Neurología


  • avatar
    marietta

    cuando te viene una crisis intenta tranquilizarte ,si te agobias la ansiedad te ira a mas y creeras morirte,no te preocupes que pronto pasara