>Blog de Salud y Belleza

Tratamientos con Ozono

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El precursor del uso del ozono, fue el alemán Werner von Siemens, quien a mediados del siglo XIX construyó el primer tubo de inducción para la destrucción de microorganismos, mientras que en la segunda década del siglo XX, el químico alemán Justus Baron von Liebig fue el primero en estudiar las aplicaciones del ozono para uso humano.

Beneficios de la Ozonoterapia

En España esta técnica está basada en los efectos benéficos del gas en el organismo. El ozono actúa como antioxidante; ayuda a estimular los glóbulos blancos, lo que aumenta las defensas del organismo ante agresiones externas como las infecciones, y ayuda a detectar las células mutágenas que pueden producir cáncer o enfermedades autoinmunes.

Además,  se incrementa la liberación de oxígeno, generando un mayor transporte del mismo a las células, mejorando la función celular y la circulación en general; y también tiene poder para eliminar hongos, virus y bacterias.

El ozono para uso medicinal es una mezcla de oxigeno-ozono, que se logra por el paso de oxigeno puro por una descarga eléctrica de alto voltaje y alta frecuencia, que produce un gas con distintas concentraciones de ozono, acorde a la patología y el tratamiento. El gas, al entrar en contacto con el organismo produce cambios químicos terapéuticos.



Este conjunto de beneficios hace que las aplicaciones terapéuticas sean muchas; desde carcinomas, enfermedades neurológicas, trastornos circulatorios, enfermedades hepáticas y vesiculares, así como enfermedades reumáticas, como hernias discales o artrosis, trastornos del aparato digestivo e infecciones genitales, sin olvidar el amplio abanico de tratamiento para la piel.

Se inyecta por vía intramuscular, subcutánea, intrarticular, e intradiscal, así como por vía local o por autohemotransfusión, realizada extrayendo sangre venosa que se trata con O2 O3, para su posterior transfusión.

Las sesiones de Ozonoterapia van de diez a veinte,  las cuales se pueden o deben repetir cada determinado tiempo. El número de sesiones y la frecuencia de ellas dependerá de la enfermedad a tratar y de la vía que se usará para aplicar el ozono. Su precio es muy variable, dependiendo de la zona a tratar, pero su precio por sesión, ronda los 80-100 euros.

Tienes varias opciones para encontrar información y médicos especializados que utilizan la ozonoterapia para tratar un sinfin de enfermedades; entre las clínicas especializadas en Ozonoterapia en España destacan:

Ozonoterapia en Barcelona: Institut català d’ozonoterapia
Ozonoterapia en Madrid:  Medstetic

¿Y tú?, ¿conocías esta terapia?, ¿la has utilizado alguna vez?, ¿cuáles fueron los resultados?, ¿notaste alguna mejoría?, ¿piensas que se debería potenciar su uso en España?, comparte tu experiencia en este espacio enviándonos un comentario al final de este artículo. Tu opinión cuenta.

Imagen de: Aidarile/flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Featured, Tratamientos, Vídeos destacados