>Blog de Salud y Belleza

Tratar el hirsutismo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Licencia atribución CC/XirannisX en Off

El hirsutismo es un exceso de vello en determinados lugares de la piel y que se suele dar en la mujer. Este crecimiento anormal se suele dar en zonas típicamente masculinas como el cuello, las patillas, la barbilla, el tórax, el ombligo, muslos o espalda. El hirsutismo puede presentarse junto a otros síntomas como alopecia, acné o irregularidades en la menstruación y afecta al 10% de la población femenina en edad fértil, aunque no a todas por igual.

El hirsutismo no es una enfermedad en sí, sino un síntoma revelador de otra enfermedad como el síndrome del ovario poliquístico o un exceso de andrógenos, por lo que el tratamiento del hirsutismo debe recibir atención médica.

Algunos medicamentos pueden frenar el hirsutismo e incluso anularlo en determinados casos, como cuando se suspende la actividad de los ovarios -si esta es la causa-. El problema es que al suspender el tratamiento se vuelven a manifestar los problemas en los ovarios y vuelve a presentarse el hirsutismo. Por lo tanto, la solución definitiva del hirsutismo pasa por eliminar la raíz del problema que es la causa principal. Si es el ovario poliquístico hay que controlarlo, si es el exceso de andrógenos habrá que equilibrarlo, aunque los temas de las glándulas hormonales son muy complicados ya que todas están relacionadas y una alteración en el sistema puede provocar un problema general, pasando por el tiroides, el páncreas, etc.

Además del control médico el hirsutismo puede eliminarse con la fotodepilación, ya que el exceso de vello en lugares más visibles como la cara o el escote puede provocar complejo y problemas de autoestima, por lo que se recomienda aplicar algún método de depilación definitiva.

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: General


  • avatar
    Anónimo

    Que mas decir yo tengo 36 años y lo sufro desfe los 12 es horrible como te cambia el autoestima y te aleja de la vida social ya que hay gente que te lo hace notar cuando vas en colectivo.lloro siempre y pienso que ninguna pareja me toma en serio por esta porqueria rs horrible y en la intimidad mejor ni hablar siempre pienso que los hombres te comparan a la hora de formalizar y qud no van a querer estar con una chica como yo habiendo tantas con la piel lisa y tampoco puedo ir a una playa ni lucir una biquini. Mi piel es blanca y mis bellos negros y eso es terrible y no puedo ni ponerme un short.no tengo vida social a causa de esto . Me encierro cada dia mas y en invierno es mas facil para mi porque lo podes ocultar mas pero creo que ya perdi las esperanzas de lucir una piel sin bellos.

  • avatar
    Tina

    Creo que he tenido hirsutismo desde que me desarrollé, aproximadamente los 10 u 11 años. Sí es complicado vivir con esta condición, te da miedo que las personas descubran tu problema, pero eso no tiene por qué frenar el cómo actúas con los demás.

    He tenido ya varios tratamientos y ninguno ha sido definitivo, unos me han decepcionado más que otros, pero la vida sigue…

    No dejes de hacer cosas por tu condición, hay soluciones temporales que te alegran el rato como la depilación con cera.

    Por mucho tiempo me odié pero de ahí no obtuve frutos, así que decidí aceptarme y solucionar los momentos importantes.

    Debes de intentar probar un tratamiento doble, uno estético con uno médico, así mientras tus hormonas intentan calmarse tú pruebas algo estético para satisfacer tu momento y así ir eliminándolos poco a poco.

    En algún momento seremos libres, así que no pierdas la esperanza, no pretendas ser la mujer perfecta que tiene una piel perfecta y pulcra porque se vale también arreglarse y poner tu mejor sonrisa. La culpa no la tiene el hirsutismo porque te estás desgraciando la vida, la culpa la tienes tú que dejas que él te desgracie.

  • avatar
    Karol

    ¡Hola! Tengo 22 años, también vello en todo mi cuerpo desde que tenía 11 años. Siempre estoy ocultando y no quiero que mis amigas me vean. Lamentamente jamás voy a poner un bikini y evito que me vean. =( Tengo un chico enamorado, jamás lo sabe y tengo pena y no quiero decirlo. Si tengo autoestima muy baja. =( No sé cómo mi chico me ama como soy yo, tengo vello….
    ¡Ayúdame!

  • avatar
    sin solucion

    hola tengo 27 años y desde muy chica tengo hirsutismo la verdad una mierda no pude ser libre en la vida xq me acompleja salir hasta la verede hay días q tengo el autoestima super bien pero días q deceo morirmeee hace 5 años esty con mi marido el amor de mi vida q me ama y cuida tal como soy me acaricia cualquier parte del cuerpo sin mirar ni importarle mi problema el me lleva orgulloso de su mano…me gustaría ser normal xq en realidad ni pude estudiar ni trabajar xq me da verguenzaa Y LO PEOR DE TODO ES Q LA GENTE ES INGNORANTE Y SE PIENSA Q SOMOS PELUDAS XQ QUEREMOSSS OBVIO Q NOS DEPILAMOS EL ROSTROOO PERO SE NOTAN IGUAL ODIOO ALA GENTEEEE!!!!!!!!

  • avatar
    bea

    a mi me ha destrozado la vida , tanta vergüenza, depresion y complejos es espantoso, veo mujeres guapas por todas partes,tengo 24 años y veo como pasan los años sin tener dinero para solucionarlo , jamas he tenido pareja porque esto me bloquea, empece a los 11 y creí que seria normal como todas las demás

  • avatar
    natalia

    Chicas, yo tengo 20 años y tengo hirsutismo, junto con algo de alopecia, pero vivo la vida super bien y tranquila, sin problemas, mis consejo para las que tienen hirsutismo en el cuerpo no se hagan nada porque les saldrá mas vello, excepto por piernas que deben depilarse, a menos que sea mucho pelo, les recomiendo la cera, uno porque es barata y saca el vello de raiz, al principio duele mucho, pero luego te acostumbras y se convierte en un proceso normal, ya que al fin y al cabo el cuerpo te lo ven solo en la playa o tu pareja, y si esa pareja realmente te quiere como es, no le dará mayor importancia al vello de tu cuerpo. además todos tenemos pelo en todas partes, solo que algunas lo tienen claro y no se nota. por ejemplo los pelos de la cara me los saco con cera y dura varios dias y la persona que me depila encuentra que ya no me sale tanto vello como al principio, asi que puede que en realidad disminuya el problema. ANIMO Y NO SE ECHEN A MORIR, SIEMPRE HAY SOLUCIONES 😀

  • avatar
    royoli

    animaros hacer la fotodepilacion si realmente es vello terminal y no pelusilla aun asi se puede haceer a distancia la fotodepilacion y no hay necesidad de utilizar ningun mecanismo de depilacion!! saludos,
    estoy en madrid soy esteticista y trabajo en ello

  • avatar
    yo igual

    descubri hace + ó – 1 año q´tengo hirsutismo, la verdad creo q´lo tenia desde antes pero no me daba cuenta. la verdad si causa muchos problems de estima, no me siento capaz de conversar a gusto con nadie ya q´pienso q´estan pendietes de mi vello y no de mí. la verdad no se q´hacer, necesito ayuda…

  • avatar
    MADRE

    EXCESIVO VELLO EN LA CARA DE UN BB ES HIRSUTISMO?

  • avatar
    isa

    es orrible tener esta enfermedad la vrdad no se q acr ac poko me entere q tenia este enfermedad la vrdad no se q acr nunk le e disho a nadie la vrdad preferia estar muerta es orrible ni sikiera puedo paltikar segura serk d alguien no se q asr 🙁

  • avatar
    Glenys!

    Yo tambien pense que era la unica! todas las noches lloro y le pido a dios q me ayude a encontrar una solucion…… yo tengo 16 años y tengo una autoestima muy baja y me e limitado de muchas cosas por culpa a ello?…..

    y aparte de todo gente que aveces dice comentarios sin pensar?

  • avatar
    SHO

    HOLA AHORA QUE VEO ESTOS COMENTARIOS ME DOI CUENTA DE QUE NO SOY LA UNICA CON ESTE PROBLEMA; REALMENTE ES HORRIBLE Y CAUSA UNA GRAN BAJA AUTOESTIMA =( YO NECESITO UNA SOLUCION EFECTIVA Y RAPIDA.

  • avatar
    Mexora

    Lukis te aconsejaría que decoloraras mientras encuentras una solución convincente y defintiva. Es horrible este problema (yo lo sé mejor que nadie). Hasta causa daño psicológico, pero pues, ni modo, qué hacer, tengo 13 años buscando como acabar con esto y ahora me entero que es más difícil de lo que imaginé.
    Y si me aceptas otro consejo: no te apresures tanto a estar con tu novio, probablemente él no sea el indicado para ti, y si lo es, sabrá esperar y respetarte.
    Suerte!

  • avatar
    Lukis

    yo tengo hirsutismo desde q tenia 11 años creo, ha sido orrible, y ahora tengo 17 y no ce q acer, pues quiero star con mi novio y no se komo reaccione al saberlo…….. no quiero q me dege,,,, quierooo una ayudita para disminuirlo o akabarlo, nadie lo sab y no lo quiero contar….ayudaaaaaaa
    soy d colombia, por fa ayudaaaa

  • avatar
    mi

    acabo de descubrir que tengo muchos vellos en el cuerpo que no son normales y apartes estrias en el cuerpo y soy delgada ojala encuentre alguna solucion que la causa

  • avatar
    yo

    acabo de descubrir que tengo algo de hirsutismo! por dios, que horror. tengo vello muy muy fino en todo mi cuerpo, TODO! es rarisimo que feo por dios.

  • avatar
    amanda

    hola

    yo estuve en tratamiento con endocrinologos, dermatologos, genicologos, internistas, etc. y lo unico que logre fue una barba gruesa porque las hormonas me provocaron aun mas vello y los medicos no se hicieron responsables de mi y me avandonaron 🙁