>Blog de Salud y Belleza

Trucos para escoger un buen colchón

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Te pasas un tercio de tu vida durmiendo. Es justo y necesario que te tomes el tiempo para escojer un colchón apropiado. Ten en cuenta los siguientes consejos.

Antes de ir a la tienda anota los puntos básicos para que el colchón que escoja sea el indicado. Es una decisión muy personal, que debes pensar muy bien porque del descanso adecuado dependerá tu rendimiento diario.

1. Los colchones de muelles son los más firmes y los de látex los más mullidos. Los viscoelásticos ofrecen una firmeza media y una gran adaptabilidad. Se amoldan a la perfección a la anatomía y permiten que el cuerpo descanse en una posición natural.

2. Si se padece algún problema muscular que necesite un apoyo nocturno especial, lo mejor es que consulte con su médico cuál es el tamaño y tipo de colchón apropiado.

3. El largo mínimo para un colchón es de 15 cm más de la altura de la persona. En el caso del ancho de un colchón se recomienda que para uso individual sea de 90 cm y para cama doble de 150 cm.

4. Una de las molestias que puede causar un colchón, especialmente durante el verano es el del calor. En el mercado existen modelos que incorporan acolchados con capas de algodón y fibras atérmicas que ayudan a disminuir la sensación de calor que produce el núcleo del colchón.

5. Un colchón debe ser cambiado cada 10 años. Este es el tiempo de vida estimado para un colchón mantenido con las correctas medidas de higiene.

6. Lo importante del colchón en cuanto a tu peso es la firmeza y el soporte que debe tener. Un colchón óptimo debe ser firme en algunas zonas y más suave en otras. Un buen colchón te debe entregar soporte para todos los puntos de tu anatomía, y debe mantener la curva natural de tu forma corporal.

7.Ten en cuenta que no debes escatimar en gastos al momento de elegir tu colchón o la ropa de cama. La higiene del sueño es fundamental para el descanso. Así que se trata de una inversión en salud.

Cuál otra idea tienes para encontrar el colchón ideal?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Medicina preventiva