>Blog de Salud y Belleza

Trucos para estudiar mejor

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Licencia CC Atribución / Autor action datsun

Llega la época de los exámenes y los estudiantes empiezan a acumular estrés, ansiedad, falta de horas de sueño, nervios … Desde nuestro blog de salud nos hemos interesado por el tema y nos hemos propuesto contarte trucos para estudiar mejor.

Los meses de mayo y junio son dos de los meses más temidos por los estudiantes. Buena parte del año académico se decide en estos días, por lo que la saturación mental, la ansiedad y los nervios son la tónica habitual. A esto se le añade la falta de sueño por apurar al máximo las horas de estudio. El café es uno de los elementos más fieles a los estudiantes en estos días de intenso estudio.

Para evitar darte el atracón de estudio de última hora, es importante que acudas a clase de forma regular, de esta forma, los conceptos más importantes se te quedan en la memoria y luego te resulta mucho más fácil estudiártelos; además, tendrás tus propios apuntes y sabrás cómo los has tomado. Procura llevar una rutina de estudio y organizarte el tiempo; es decir, estudia todos los días, no te pegues la paliza a estudiar el día de antes y por supuesto, sal y diviértete, el tiempo de ocio es importante. Se trata de organizar el tiempo. Para ello, puede ser de ayuda tener un calendario marcado con las horas de estudio, las asignaturas a estudiar cada día y el tiempo libre.

La organización de los apuntes es importante. Si no sabes ni por donde pillarlos, mal vamos. Lo primero que debes hacer es ordenarlos por temas, contenido, tipos de preguntas, teoría y práctica … Te puede ayudar mucho subrayar las ideas más destacadas del texto, para sintetizarlas de forma rápida y visual. También es importante que estudies en el mismo lugar y a las mismas horas, y que ese sea un lugar con luz (a poder ser natural) y que no tenga elementos que puedan distraerte, como una tele. Es importante que descanses, por ejemplo cada dos horas de estudio, ya que la mente puede empezar a saturarse. Bebe agua, zumos y si ves que te duermes, el café puede ser interesante.

Por último, el descanso es fundamental. Así que, nada de pasarse las noches en vela estudiando. Hay que repartirse el tiempo, descansar por la noche y dormir bien.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General


  • avatar
    René

    Esa esla verdad, es mas lo que deberiamos hacer el echo es llevarlo a la practica para el bien de todos y del pais mismo. Por que a mi parecer la problematica de un pais se vasa en la poca educacion y cultura que se tiene… y si el propio gobierno no puede sobrellevar esto es importante que nosotros tratemos e inculquemos a los demas….

  • avatar
    raisa

    la verdad es muy bueno organizarse ,yo píeso que el esfuerso tus dias cansadores luego tendran una recompenza para un futuro mejor.

  • avatar
    gloria

    me cuestan que me queden las cosas que estoy estudiando en un momento confió en mi que me quedo pero al rato desconfió que me va a salir todo mal la verdad quien tiene una solución para mi.. quien me puede dar un consejo por favor… se lo agradecería mucho espero una respuesta satisfactoria..

  • avatar
    dere

    creo que si podemos cumplir con lo requisitos de estudiar munchooooooooooo

  • avatar
    MARCELA PACHECO

    BUENO YO PIENSO QUE CUANDO INICIAMOS LAS CLASES PODEMOS ESTUDIAR SIN DESCANSO PERO EN ESTA PAGINA
    TODO ES POCIBLE NO SE RINDAN HASTA CONSEGIRLO

  • avatar
    javy

    Jajaj pUES si! Yo pienso que todos al comienzo del curso pensamos en hacer todo lo que dice la redacción y es cierto que no son grandes trucos, ya que cae de cajón, pero por lo menos nos lo recuerda. A medida que empieza el curso una año tras otro se va dejando todo para el final aunque te agobies parece que nunca aprendes.

  • avatar
    vanesa48171

    Que facil es decirlo.Para estudiar hay que organizarse, estar descansado, ordenar los apuntes, descansar un poco para continuar…quien no sabe eso+ pense que iva a encontrar cosas que me ayudaran no perder el tiempo leyendo obviedades
    Si habra gente boba en este mundo…encima le pagan por hacer esto.Hasta ya estoy sintiendo envidia jaja

  • avatar
    Marina96

    Hola, la verdad que estudiar cuesta, pero devemos hacerlo por nosotros y nuestro futuro.Yo mañana empiezo 2º de la eso y tengo ganas.Voy a estudiar al maximo para que el dia de mañana tenga un buen empleo y pueda vivir bien.Seguir los consejos de arriba y os ira bien.Ami me a ayudado.

  • avatar

    Bueno, como bien a dicho Alejandro, Mario tiene toda la razon es muy facil decirlo, pero yo que tengo mis semanas de examenes, igual que todos y….. la verdad cuesta llevar todo al dia, si el comentario dice toda la verdad pero….. quien lo soporta????quien se compromete????
    Por una parte tiene toda la razon y claro es cuestion de organizarse. La palabra organizarse tiene que usarse en todo; la vida tiene que estar organizada.
    Pero bueno, habra que intentarlo que por una vez mas no pasa nada y pensar en lo bien que lo vas a hacer y ser positivos, pero todo funciona si antes de empezar a estudiar tenemos ganas de coger el libro, a veces no tengo ganas ni de coger el libro, porque se que me voy a aburrir

  • avatar
    Isaac

    Joe, pues eso lo sabemos todos, no sé yo qué trucos son esos…

  • avatar
    Alejandro Castellón

    Pues sí, Mario, tienes razón. Yo todavía sigo estudiando y la verdad, cuesta. Creo que podríamos llevarlo mejor de lo que lo hacemos, pero bueno.

    Gracias por tu comentario.

  • avatar
    Mario

    Qué facil es decirlo.