>Blog de Salud y Belleza

Un vacuna contra el VIH/Sida

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El 18 de mayo se festejó el Día Mundial de la Vacuna contra el Sida, una fecha para concientizar al mundo acerca de la necesidad de encontrar de una vez por todas una cura contra una enfermedad que anualmente mata a millones de personas en el mundo.

sidavacuna

Esta celebración mundial surge a partir de las declaraciones del ex presidente de los Estados Unidos de América, Bill Clinton. En 1997, Clinton se refirió a “la necesidad de obtener una vacuna contra el Sida en un plazo máximo de 10 años”, según publicó el sitio web Mediosysida.org, que agregó que ya “han pasado 12 años desde dicho compromiso político y ahora más que nunca el mundo necesita una vacuna” contra esta enfermedad.

En relación al tema de la urgencia de encontrar una vacuna para contrarrestar el avance del virus del Sida por el mundo, el sitio informativo Tenemossida.org explicó que “una vacuna eficaz, segura y accesible sería una solución a largo plazo, reforzaría los métodos de prevención existentes y haría sostenible la respuesta actual a la epidemia VIH/Sida”.

Según datos recabados en dicha web, un total de 14.000 personas se infectan diariamente por el VIH; la mayoría de los casos se producen en países en desarrollo.

Sobre la posibilidad de encontrar la cura a este mal, el portal Tenemossida.org informó que una vacuna con eficacia del 40% y vacunando sólo al 20% de la población más vulnerable evitaría 29 millones de nuevas infecciones en 15 años. “Actualmente se invierten 600 millones de euros para este fin cuando, en realidad, harían falta 1.000 millones de euros anuales para conseguir mayores progresos”, agregó.

En relación a esta celebración en España, el sitio Mediosysida.org informó que en el marco de este día la Coordinadora Estatal del VIH/Sida (Cesida) y la entidad Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH (GTT) solicitaron que el país mantenga su compromiso en la búsqueda de una vacuna.

Imagen

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Destacados, Especiales