>Blog de Salud y Belleza

Los videojuegos y sus beneficios

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Buenas noticias para los jugones, “ los videojuegos son beneficiosos para la salud”, eso sí, siempre que se utilicen de forma responsable y no se abuse de ellos. Por ejemplo, jugar al póker en línea desde la tranquilidad de nuestro hogar en uno de los múltiples sitios para jugar póker que hay en la Red, potencia nuestra capacidad de concentración.

78370529

Existen estudios realizados por distintas universidades y profesionales dedicados a este campo, que demuestran un uso adecuado en tiempo y forma de los videojuegos puede mejorar nuestra visión, ayudarnos a quemar calorías, mejorar nuestra concentración y conseguir que nuestro cerebro trabaje más rápido.

En el caso de la visión, investigadores estadounidenses han logrado demostrar que disparando durante una hora diaria en juegos de acción puede mejorar nuestra capacidad visual en casi un 20%.

El trabajo de investigación, publicado por la Universidad de Rochester, se desarrolló con un grupo de alumnos no habituados a jugar con este tipo de dispositivos. Se les hizo una prueba ocular antes de empezar con el experimento y se les dividió en dos grupos: uno con videojuegos de acción en los que era necesario disparar continuamente y otro con videojuegos visualmente más sencillos como los ofrecidos en las páginas de póker.

Tras un mes de juegos se repitió la prueba ocular y los resultados demostraron que el grupo que jugó con los videojuegos de acción había mejorado cerca de un 20% su visión. Al parecer, este tipo de videojuegos modifican la forma en que nuestro cerebro procesa la información visual, el videojuego exprime al máximo nuestras capacidades visuales y nuestro cerebro se acostumbra a eso.

Las nuevas tecnologías también han derivado en una gran variedad de nuevas formas de control para los videojuegos. Plataformas como Wii o Kinect requieren del movimiento del cuerpo para poder jugar. Algo que ayuda a que los nuevos videojuegos nos ayuden a quemar calorías (hasta 300 en media hora).

Los expertos estudian la posibilidad de aplicar alguno los beneficios de los videojuegos en terapias para personas con problemas de salud. Problemas de visión o casos de obesidad infantil podrían tener solución con la ayuda de estos dispositivos.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Especiales


  • avatar
    yimfao

    the videogames rules

  • avatar
    frnaciosco

    si son muy buenos yo los juego desde que era muy pequeño y ahora soy el 1º de la clase

  • avatar
    Fredo

    Es una pena que la mayoria de la gente no tome los videojuegos por el lado positivo, el faverable.

  • avatar
    hola

    si opino lo mismo

  • avatar
    ffhjfjh

    opino lo mismo

  • avatar
    bdh

    los vidiojuegos son lo maximo