>Blog de Salud y Belleza

Vitaminas esenciales para la vista cansada

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La vista cansada o fatiga visual es una condición común y molesta, que presenta síntomas como cansancio, picazón y ardor en los ojos; aunque raramente es una condición seria, es preciso tomar ciertas precauciones de sentido común en el hogar y el trabajo que pueden ayudar a prevenir o reducir la fatiga ocular, entre ellas puede estar tomar vitaminas esenciales para la vista cansada.

Vitaminas esenciales para la vista cansada

Cerrar los ojos durante unos minutos pueden ayudar en la fatiga visual; también parpadear varias veces ayuda a humedecer los ojos y a aliviar la tensión ocular, y tomar descansos regulares cada cierto tiempo ayuda a relajar los músculos oculares, principalmente si estos se centran en un objeto distante durante unos segundos.

Vitaminas para la vista cansada

Algunas vitaminas ayudan a reducir la fatiga visual o vista cansada, como las que aparecen a continuación:

Vitamina A

Es una vitamina esencial para el correcto desarrollo del ojo y la función de la visión, la puedes encontrar en yema de huevo y lácteos; además la vitamina A es propicia para la salud ocular en general y ayuda a prevenir la vista cansada.

Los antioxidantes presentes en la vitamina A apoyan la salud ocular y pueden prevenir enfermedades relacionadas con los ojos; aunque la dosis de vitamina A depende de la dieta de una persona y de la indicación médica,  se considera segura cuando se toma por vía oral en cantidades inferiores a 10.000 unidades por día en forma de betacaroteno.

Vitaminas para la vista cansada

Vitamina C

Es útil para prevenir la fatiga visual, lo puedes encontrar en las frutas cítricas, tomates, fresas y kiwis; además ayuda a fortalecer los ojos y a prevenir enfermedades oculares.

Luteína

La luteína es un pigmento amarillo de los carotenoides, presente en frutas y verduras de color amarillo, naranja  y rojo, muy apropiado especialmente para aquellas personas que tienen ojos claros, que poseen bajos niveles de luteína y pueden ser más propensos a padecer degeneración macular; además la luteína funciona como un filtro solar y previene la pérdida visual provocada por el paso del tiempo  y es una vitamina esencial para la vista cansada.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Medicina preventiva