>Blog de Salud y Belleza

“Viva la resistencia”, campaña para prevenir el cáncer de útero

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Una campaña de salud revoluciona el territorio español. Estamos hablando de “Viva la resistencia”, un musical para la prevención del cáncer de útero que se presenta en el marco de la gira que viene realizando la artista Amaia Montero por toda España.

"Viva la Resistencia"

Por iniciativa de la Asociación Nacional para el Desarrollo de la Salud (Adesam), la agencia de publicidad Shackleton, los 40 Principales y la cantante Amaia Montero, la ex vocalista de la banda “La Oreja de Van Gogh”, se unieron para concientizar sobre los métodos de prevención del cáncer de útero que diariamente mata a dos mujeres en España.

“Viva la Resistencia” es un musical que se está presentando durante varios conciertos que integran la gira musical que viene realizando Amaia Montero por varias ciudades españolas.  Además acompañara a la artista, una autobús con las últimas tecnologías para acabar con la desinformación sobre esta enfermedad.

Según lo informado en la página web oficial de la campaña, ésta pretende combatir el desconocimiento sobre dicha patología bajo el lema “Unamos nuestras voces contra el cáncer de útero”, ya que la mitad de las mujeres españolas aún no sabe que se puede prevenir ni que puede detectarse con una citología.

La campaña es un espectáculo vital y optimista que informa a la sociedad sobre la realidad que rodea al cáncer de cuello de útero y sus métodos de prevención, agrega la web.

El relación a esta interesante campaña, la vicepresidenta de Adesam, la doctora María Cruz Martín, expresó que el objetivo de la Asociación es facilitar información rigurosa y actualizada sobre esta patología y las armas que tenemos en estos momentos para prevenirlo y hacer un diagnóstico precoz”. La médica agregó que el cáncer de cuello de útero es casi siempre asintomático por lo que es imprescindible hacer citologías para poder diagnosticarlo a tiempo”.

Cabe agregar que varios son los vehículos elegidos para hacer llegar el mensaje a todas las españolas. Incluye spots televisivos, cuñas radiales, publicidades en prensa, banners en Internet, marketing social y relaciones públicas.

Imagen



  • avatar
    gloriaperez palacios

    me gustaria el ginecologo como el medico de cabecera que manden mujer de 30 años para rriba bacunas para cancer de utero y revisio para mama no justamente para niñas tambien para mujeres