Aunque los centros donde se imparte la medicina integrativa, también ofrecen terapias mente-cuerpo, terapias de contacto, la acupuntura, dietas personalizadas o terapia creativa entre otras, sin olvidar los programas de ejercicios destinados a promover la relajación.
¿Qué es la medicina integrativa?
Estas son algunas de las claves que explican en qué consiste la medicina integrativa:
1- La medicina integrativa combina la medicina occidental convencional con tratamientos alternativos o complementarios, con técnicas como son la fitoterapia, masajes, acupuntura, yoga, masaje, biofeedback, yoga, técnicas para reducir el estrés, hipnoterapia, reflexología y shiatsu, entre otras.
2- Esta medicina se basa en un modelo de salud y bienestar, en oposición a un modelo de la enfermedad y favorece el uso de una tecnología de bajo costo.
3- Promete durante más tiempo, una mayor atención y un enfoque más amplio para la curación, basándose en otras culturas.
4- Tiene en cuenta tanto los factores físicos como no físicos que están interrelacionados y que afectan a la salud y al bienestar de la persona, incluyendo el resto de factores que afectan a su vida.
5- Se basa en la conexión mente-cuerpo, donde existe una relación entre el cerebro y la enfermedad, las emociones y el sistema inmunológico.
6- Dado que esta esta medicina incorpora tanto tratamientos convencionales como alternativos, se tienen en cuenta síntomas físicos, psicológicos, sociales y espirituales de la salud y la enfermedad.
7- Todas las terapias utilizadas en la medicina integrativas están incluidas en el tratamiento convencional actual de graves enfermedades, como dolencias coronarias o cáncer entre otras, con el objetivo de restaurar la salud y llegar a la curación.
8- La medicina integrativa es elegida por muchas personas, porque posee unos valores y creencias más alineados acerca de la salud y de la vida, donde los tratamientos se ejercen en centros especializados y ofrecen un entorno adecuado para ofrecer los tratamientos más adecuados.
9- Una de las ventajas de la medicina integrativa, es el uso de intervenciones naturales siempre que se posible, lo que resultado en tratamientos más efectivos y menos invasivos, que tratan de fomentar la salud y ayudan a prevenir nuevas enfermedades.
10- Aunque la medicina integrativa ofrece diversos tratamientos, los centros donde se imparte resultan muy adecuados para abordar dolencias como el estrés continuo y comportamientos relacionados con el estrés, como son las enfermedades crónicas, que afectan de manera negativa a la salud de las personas y cuyo objetivo es anticiparse a la enfermedad y tratar de manera adecuada la enfermedad.
¿Qué os parecen estas la medicina integrativa?, ¿habías oído hablar de ella? no dejéis de compartir con nosotros vuestras impresiones en los comentarios